841 millones de euros

El Real Madrid se convierte en el equipo de fútbol con más ingresos de Europa

El club blanco cerró el 2023 como el equipo con más ingresos generados en Europa, según un informe elaborado por la UEFA. Completan el podio el Manchester City, con 836 millones, y el FC Barcelona, con 815 millones. 

El Real Madrid, a la cabeza del ránking de equipos con más ingresos de Europa
El Real Madrid, a la cabeza del ránking de equipos con más ingresos de Europa
Europa Press

El Real Madrid ha cerrado el año 2023 como el equipo con más ingresos de Europa, con 841 millones de euros, según un informe elaborado por la UEFA. Completan el podio el Manchester City inglés, vigente campeón de la Liga de Campeones, y el FC Barcelona. El informe indica, además, que la Premier League inglesa cuenta con nueve clubes dentro del 'top 20' en el ránking de ingresos. 

El documento sitúa los ingresos del Real Madrid en 841 millones de euros, seguido de cerca por el Manchester City, que registró 836 millones, y el FC Barcelona, que generó 815 millones. El París Saint-Germain, propiedad de Catar, es el cuarto equipo en ingresos, con 804 millones. En total, los clubes de la UEFA vieron crecer sus ingresos en un 13%, aumentando en este apartado 15 de los 20 principales equipos. 

Por ejemplo, el Bayern de Munich, siete veces campeón de la Champions, sexto en este ránking, aumentó en 90 millones de euros, hasta 744 millones. No obstante, es la Premier League la competición que más equipos mete en este ránking, concretamente nueve: Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Newcastle, West Ham y Brighton, además del ya mencionado Manchester City.  

La Premier lidera el ránking de ligas

El poderío económico de la competición inglesa se puso de manifiesto en sus ingresos totales como liga, cifrados en este caso en 6.500 millones de euros, cifra muy superior a la de sus perseguidores.  Entre LaLiga --3.300 millones-- y la Bundesliga --3.200 millones-- suman lo generado por la ahora inalcanzable,  Premier League.

Según la UEFA, los ingresos totales en todo el continente alcanzaron la cifra récord de 24.000 millones de euros en 2022 y se prevé que superen los 26.000 millones de euros en 2023.

Mostrar comentarios