Declarado obligatorio

Renfe emite en un mes 1,6 millones de abonos gratis para viajar hasta diciembre

La mayor parte, casi 1,2 millones, son para viajar en Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que el resto, más de 400.000, corresponden a títulos para los servicios de Media Distancia.

Tren de Cercanías
Renfe emite en un mes 1,6 millones de abonos gratis para viajar hasta diciembre.
Europa Press

Renfe ha expedido en un mes 1,6 millones de abonos para viajar de forma gratuita en Cercanías, Rodalies y Media Distancia hasta el 31 de diciembre, según ha informado este domingo la compañía en un comunicado.

La mayor parte de los abonos expedidos, casi 1,2 millones, son para viajar en Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que el resto, más de 400.000, corresponden a títulos para los servicios de Media Distancia.

Además, Renfe ha vendido casi 40.000 títulos con descuento del 50 % para sus servicios Avant, el mismo descuento que se aplica a los trayectos de alta velocidad declarados obligación de servicio público.

Cómo pedir el bono gratuito de Renfe

Para adquirir el bono, aunque es gratuito, se ha de depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia, que se devuelve si se realizan al menos 16 viajes en los cuatro meses de vigencia.

Los bonos se pueden comprar a través de la aplicación de Cercanías y la página web de Renfe, tras la que se genera un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que se utiliza al acceder a las estaciones.

Mostrar comentarios