Hasta el 16 de mayo

Renfe pone a disposición casi 800.000 plazas durante el puente de San Isidro

La empresa ha calculado que gracias a esta oferta, durante el periodo festivo se podrán ahorrar 7,6 millones de litros de gasolina y evitar la emisión de 23,04 millones de CO2 contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Renfe pone a disposición 800.000 plazas para el puente de San Isidro en España
Renfe pone a disposición casi 800.000 plazas durante el puente de San Isidro.
Europa Press

Durante el puente de San Isidro, festivo en Madrid, Renfe ofrecerá cerca de 800.000 plazas en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia, desde este viernes hasta el próximo martes 16 de mayo. La empresa ha reforzado sus servicios con plazas adicionales y trenes en doble composición, especialmente concentrados en el viernes y el lunes, según ha comunicado la compañía. 

En concreto, la empresa pública de servicio de transportes, ha previsto más de 300.000 plazas en los servicios de Avant y regionales de Media Distancia para los viajeros que quieran desplazarse alrededor de España con motivo del puente que celebraran los madrileños.

El objetivo de Renfe es ofrecer una alternativa de movilidad sostenible y eficiente que además de ser una opción más rápida, pueda favorecer al mismo tiempo al estado del medio ambiente. Tiene previsto ahorrar en combustión de gasolina para los coches y por tanto, evitar la excesiva contaminación de la atmósfera. 

Mirando hacia la sostenibilidad

Uno de los fines con los que se ha hecho esta oferta es para que durante el periodo festivo permita ahorrar en la combustión 7,6 millones de litros de gasolina, evitando a la atmósfera la emisión de 23,04 millones de CO2 o 108,24 toneladas de NOx, según los cálculos de la empresa pública.

Mostrar comentarios