Para evitar trenes vacíos

Renfe retira los abonos gratuitos a 70 clientes por reservar plazas y no viajar

No podrán solicitar otro abono gratuito en el plazo de un mes y se les incautará la fianza de 20 euros que es necesario abonar para hacerse con estos títulos gratuitos. Renfe ofrece dos avisos antes de cancelarlo. 

Varias personas adquieren sus billetes en las taquillas de venta automática de la estación de tren de Atocha, a 1 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Hoy entran en vigor los descuentos en los títulos de transporte público, que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, aprobados por el Real Decreto-ley por el Consejo de Ministros. Las medidas del Gobierno establecen la reducción del 50% en el precio de títulos de transporte público que dependen del Gobierno central, así como la gratuidad de los abonos multiviaje de Renfe (Cercanías, Rodalies y Media Distancia). Mitma destinará más de 200 millones de euros para financiar los descuentos en los servicios ferroviarios. 01 SEPTIEMBRE 2022;TRANSPORTE;CRISIS;INFLACIÓN;SERVICIO PÚBLICO;;VIAJEROS;USUARIOS;TORNIQUETE;TORNIQUETES;RENFE;TREN;VÍA;ANDÉN;MASCARILLA;MASCARILLAS;CERCANÍAS; Alberto Ortega / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 01/9/2022
Renfe retira los abonos gratuitos a 70 clientes por reservar plazas y no viajar
Europa Press

Renfe ha anunciado la retirada de más de 70 abonos gratuitos a sus titulares por hacer un uso irregular reiterado de sus títulos de transporte, al reservar plazas en trenes y luego no viajar en ellos y evitando que otros usuarios pudieran hacerlo. La compañía incautará también los 20 euros de fianza que abonaron al solicitarlo. Los sancionados no podrán solicitar un nuevo abono gratuito hasta transcurridos 30 días desde que estos se hayan anulado. 

Esta nueva política de sanciones se enmarca en el comportamiento irregular de muchos usuarios que reservaban plaza para viajar y luego no se presentaban, dejando estampas de trenes vacíos pese a figurar como completos. Desde su entrada en vigor hace unas semanas, Renfe empezó a enviar dos avisos al titular cuando detecta que finalmente el usuario no ha viajado sin anular la reserva con la antelación requerida. A la tercera vez que repite la acción, la operadora procede a sancionar.

Los viajeros reciben este aviso por mensaje de texto (SMS) en sus teléfonos o a través de un correo electrónico: "Renfe informa que su abono gratuito puede ser anulado al haber reservado un viaje sin que haya realizado ni anulado el mismo con dos horas de antelación". Las nuevas condiciones de uso, en vigor desde el 7 de diciembre, limitan el número máximo de trayectos que se permite formalizar por abono, hasta cuatro viajes diarios de ida o vuelta, e imposibilita formalizar dos viajes en el mismo sentido hasta que transcurra el triple del tiempo de viaje programado.

Mostrar comentarios