Objetivo de cero emisiones

Repsol crea el primer centro europeo de inteligencia artificial generativa del sector

El nuevo espacio con el que cuenta la compañía, incluirá hasta 50 empleados de la empresa, entre los que se encuentran expertos en ciberseguridad y técnicos con un alto grado de especialización en inteligencia artificial. 

Repsol crea el primer centro europeo de inteligencia artificial generativa del sector
Repsol crea el primer centro europeo de inteligencia artificial generativa del sector
Repsol

Repsol creará el primer centro de competencias de inteligencia artificial del sector energético europeo para crear nuevas formas de trabajo, generar valor a sus negocios y mejorar la productividad entre sus empleados. El centro contará con 50 empleados de la empresa, entre los que se encuentran expertos en ciberseguridad y técnicos con un alto grado de especialización en inteligencia artificial, ha informado Repsol este lunes en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha explicado que su objetivo con este centro es encontrar en la inteligencia artificial soluciones para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para el año 2050.

También persigue encontrar oportunidades para sus negocios y para sus empleados, con el fin de acelerar su programa de digitalización. La compañía ha explicado que de los más de 550 casos digitales que ha puesto en marcha en los últimos cinco años, el 65% se basa en inteligencia artificial.

La inteligencia artificial generativa es un tipo de tecnología que utilizan aplicaciones como ChatGPT y que permite a una máquina educarse a sí misma con una alta velocidad y a los usuarios buscar respuestas específicas o chatear con la inteligencia artificial.

Mostrar comentarios