En España y Portugal 

La propietaria de Burger King y Popeyes  nombra a Luis Herault consejero delegado

Herault sucederá a Gregorio Jiménez, fundador y consejero delegado durante más de 30 años, para liderar una nueva etapa de crecimiento y transformación de la compañía.

24 Horas Internacional Economía Motor Nuevas Tecnologías Sociedad Deportes Agenda Previsiones EpAgro CHANCE Buscador Galería Imágenes www.europapress.tv fotos.europapress.es EpData Economía Restaurant Brands Iberia
La propietaria de Burger King y Popeyes nombra a Luis Herault consejero delegado. 
RESTAURANT BRANDS IBERIA

El consejo de administración de Restaurant Brands Iberia, grupo que cuenta con los derechos de explotación como máster franquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha informado este miércoles del nombramiento de su nuevo consejero delegado. Se trata de Luis Herault, consejero delegado del grupo hotelero Ikos Iberia&International, que cuenta con una amplia experiencia en cargos de alta responsabilidad ligados al sector retail. 

Herault sucederá a Gregorio Jiménez, fundador y consejero delegado durante más de 30 años, para así liderar "el próximo capítulo de crecimiento y transformación de la compañía", según ha destacado la empresa. Entre su trayectoria profesional, Herault ha sido director general corporativo y 'chief marketing officer' de Iberostar; vicepresidente de Marketing para España de Pepsico, y director general de PortAventura World.

Después de 30 años al frente de la compañía, y como parte de una transición ya pactada inicialmente con los fondos gestionados por Cinven Limited tras su entrada en 2021 en el capital, Gregorio Jiménez pasa a ser el presidente del consejo de Restaurant Brands Iberia.

Nueva etapa prometedora

Herault ha asegurado que se incorpora con "mucha ilusión" a la compañía, a la que ve con "un presente magnífico y un futuro apasionante" y "que cuenta con un espléndido equipo de profesionales, la experiencia de Gregorio Jiménez y el apoyo de los fondos gestionados por Cinven".

Por su parte, el presidente del consejo del grupo, Gregorio Jiménez, ha destacado que está "encantado" con la incorporación de Herault a la compañía como consejero delegado, al tiempo que se ha mostrado "seguro" de que "la unión del perfil de Luis con el apoyo y la fortaleza que les dan a la firma los fondos gestionados por Cinven asegura un futuro prometedor para la compañía".

Mostrar comentarios