Entre abril y junio 

Sony gana 1.384 millones, un 16,7% menos, por los peores resultados en el área de cine

La empresa japonesa sufre un descenso en beneficios por el desempeño en las áreas financiera y de cine, mientras que el sector del ocio digital se mantiene con un aumento en las ventas de videojuegos y consolas

Sony gana 1.384 millones de euros entre abril y junio, un 16,7% menos que en 2022
Sony gana 1.384 millones de euros entre abril y junio, un 16,7% menos que en 2022
Europa Press

El beneficio neto de Sony entre abril y junio de 2023 ha ascendido hasta los 217.500 millones de yenes (uno 1.384 millones de euros), lo que supone una bajada interanual del 16,7%. Esta reducción de los beneficios se debe principalmente a unos peores resultados en las ramas financiera y de cine.

El grupo de tecnología y entretenimiento japonés ha registrado un beneficio operativo de 153.000 millones de yenes (1.610 millones de euros) en estos tres meses, que conformar el primer semestre de su ejercicio fiscal. El descenso del beneficio operativo en comparación con el mismo periodo del año anterior ha sido de un 30,7%.

La facturación, en cambio, se ha incrementado en un 32,9% de forma interanual, alcanzando los 2.96 billones de yenes (unos 18.867 millones de euros). La mayor parte de esta cifra corresponde a las áreas de videojuegos y música, cuyo alto volumen de ventas ha impulsado la facturación de la compañía.

La rama de los videojuegos se mantiene

Por sectores, el área de ocio digital del grupo nipón, el de mayor peso en sus cuentas, experimentó un incremento de la facturación del 27,8% gracias a un aumento de las ventas de juegos de desarrolladoras externas, así como de comercialización de consolas, a lo que se sumó un impacto positivo por el cambio de divisa favorable.

La ganancia operativa de la rama de videojuegos de Sony se redujo no obstante un 6,8% interanual, debido sobre todo a un alza de costes por operaciones como la adquisición del estudio Bungie.

En lo que a su segmento de música se refiere se incrementaron tanto las ventas como el operativo, en un 16,3% y un 20,3%, respectivamente, por la buena marcha de sus servicios de "streaming", que espera que se mantenga en adelante.

Sony Pictures, por su parte, no termina de recuperarse y la ausencia de grandes estrenos del sello empeoró su rendimiento. El beneficio operativo del negocio cinematográfico del grupo nipón cayó un 68,4% interanual entre abril y junio, un desplome que asoció a la caída de ventas (del 6,2%) y al incremento de los costes de promoción de cara a los estrenos de este año.

Sony mencionó expresamente la disminución de la venta de series en Estados Unidos y una facturación menor en servicios de "streaming" y licencias asociadas.

El área de servicios financieros del grupo triplicó sus ventas en el mencionado trimestre, impulsado por un aumento de la facturación de su aseguradora de vida, Sony Life, pero el operativo del sector se desplomó un importante 60,8% ante la ausencia de la ganancia extra que anotó el año previo por una reestructuración.

Las ventas de su sector de imagen continuaron firmes, con un incremento del 23,1% interanual, pese a la caída del 41,5% de su operativo por el aumento de costes y gasto de amortizaciones.

Sony decidió hoy revisar al alza sus previsiones de beneficio operativo y ventas para la totalidad del ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2024.

La multinacional espera que su ganancia neta sea en el ejercicio de unos 860.000 millones de yenes (5.476 millones de euros), una mejoría con respecto a su estimación previa, aunque representa un 14,5% menos que el beneficio que cosechó en el ejercicio previo.

El grupo espera además que su beneficio operativo ascienda a 1,17 billones de yenes (7.452 millones de euros), lo que sería un 10,2% interanual menos, y que su facturación por ventas crezca un 11,2%, hasta 12,2 billones de yenes (77.705 millones de euros).

Mostrar comentarios