"Polo de atracción de talento"

Revolut elige Barcelona para su centro de innovación en el suroeste de Europa

El banco digital anticipa una mayor inversión en España, que representa un mercado clave en el que la captación de clientes se ha acelerado hasta rozar los tres millones de usuarios. 

Equipo de Revolut en el Barcelona Tech Hub
Revolut elige Barcelona para su centro de innovación en el suroeste de Europa. 
REVOLUT

Revolut ha inaugurado este viernes su centro de innovación y desarrollo de productos financieros en el suroeste de Europa, para el que se ha apostado por 

Barcelona. "Hemos elegido Barcelona como centro neurálgico de nuestras operaciones en el área de análisis de datos, ingeniería, desarrollo tecnológico e innovación", ha asegurado el jefe del Barcelona Tech Hub, Alex Codina, informa la compañía en un comunicado de este viernes, con el objetivo de convertir este espacio en un "polo de atracción de talento".

Las oficinas tienen más de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y capacidad para alrededor de 130 empleados. El banco digital cuenta con más de 750  trabajadores a nivel nacional, de los que más de la mitad se encuentran en la Ciudad Condal, aunque prevén duplicar esta cifra para finales de 2025. Por esta razón, ha impulsado una "campaña de reubicación" para ingenieros de software interesados en mudarse a España, Portugal o Polonia.

Codina ha destacado que España es "una cantera de talento tecnológico reconocida a nivel mundial" y ha dicho que también es un referente en atracción de profesionales extranjero en un contexto de trabajo en remoto. Revolut ha posicionado a España como uno de los principales mercados, donde espera alcanzar los tres millones de usuarios al cierre de este mes de abril tras un repunte de más del 70% en usuarios el pasado año.

Desde el lanzamiento de Revolut Bank en España en septiembre de 2023, momento en el cual empezó a ofrecer un número de cuenta con IBAN español, ha sumado un millón de usuarios. A este respecto, el jefe de crecimiento para el sur de Europa, Ignacio Zunzunegui, ha asegurado que este crecimiento "no hace sino reafirmar" sus planes de inversión en el país, y ha asegurado que seguirán apostando por la innovación y el desarrollo. 

La apertura de este nuevo 'hub' regional afianza la apuesta de Revolut por este país, donde ha invertido también en infraestructuras y el lanzamiento de nuevos productos financieros. Una de sus apuestas estrella es la 'Cuenta Flexible' ligada a la inversión en fondos monetarios, así como el desarrollo de un 'roboadvisor' para entrar en la gestión automatizada de carteras bajo una estrategia de crecimiento que descansa sobre el objetivo de convertirse en el banco principal. 

Dejan para 2025 la irrupción en el mercado hipotecario, motivo por el que han empezado a buscar perfiles profesionales que se adapten a este nicho, que es fundamental si quieren retener clientes. Fundado en 2015 en Reino Unido, recibió licencia bancaria para operar en España a principios de 2022, reforzando su apuesta por este país, que se materializó con el fichaje desde AliExpress de Ignacio Zunzunegui, actual responsable de crecimiento para el sur de Europa.

Mostrar comentarios