N26 se integra en Bizum

Revolut lanza una cuenta gratuita para autónomos que devolverá pagos al 1%

La cuenta es gratuita y no tiene apenas requisitos. Incluye una tarjeta de débito que devolverá el 1% de cada pago realizado. El neobanco aspira a hacerse con un nicho de tres millones de autónomos en España. 

Revolut
Revolut lanza una cuenta gratuita para autónomos que devolverá pagos al 1%
Revolut

El banco digital Revolut ha lanzado una cuenta específica para la gestión de ingresos, pagos y gastos dirigida a autónomos, trabajadores por cuenta propia, empresas unipersonales y contratistas que incluye una tarjeta de débito con devolución del 1% de todos los pagos realizados. Según ha informado la app financiera, que cuenta con más de 500.000 clientes de empresa, Revolut Pro permitirá a estos colectivos gestionar los fondos de su negocio "de manera más fácil, eficiente y cómoda", sin necesidad de una cuenta comercial completa. La cuenta bancaria, que es gratuita y no tiene requisitos de depósito o saldo, estará disponible inicialmente en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía y Lituania.

Revolut Pro permite a los usuarios enviar de forma rápida y segura transferencias bancarias o pagos instantáneos a bancos externos, así como a otras cuentas de Revolut. Además, facilita la realización de pagos multidivisa con una tarjeta física o virtual, Google Pay y Apple Pay, además de transferencias bancarias. También permite a los profesionales independientes aceptar pagos al instante en línea con códigos QR, enlaces de pago y generar plantillas de facturas. En España hay más de 3 millones de autónomos que aportan un 15% del PIB, según señala el Ministerio de Trabajo en la estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo.

Sin embargo, desde Revolut han explicado que tanto autónomos como comerciantes individuales o trabajadores con ingresos secundarios, se ven limitados a contratar cuentas profesionales complejas o a seguir dependiendo de sus cuantas personales, sin capacidad para diferenciar sus ingresos y gastos de manera sencilla. En esta línea, la 'product owner' de Revolut Pro, María Martí García, ha destacado que el aumento exponencial de los trabajadores autónomos, artistas, blogueros y similares, junto con las profesiones individuales más tradicionales, "ha impulsado la demanda de mejores formas de gestionar los ingresos y los gastos para quienes trabajan en sus propios proyectos, ya sea a tiempo completo o parcial".

N26 incorpora Bizum

Otro de los neobancos españoles, N26, ha comunicado que todos sus clientes con IBAN español ya pueden enviar, recibir y solicitar dinero a través de la solución de pagos Bizum, mientras que la funcionalidad para pagar en comercios asociados estará disponible a principios de octubre. Se convierte así en el primer neobanco que lo integra en sus medios de pago. La directora general de N26 para España y Portugal, Marta Echarri, ha destacado que el acuerdo es "una muestra más" del compromiso del neobanco por ofrecer una "oferta de producto creada en torno a las necesidades del cliente".

"Hoy, en un mundo cada vez más interconectado e inmediato, Bizum es indispensable en el día a día de muchas personas y un medio de pago que nuestros clientes llevan años pidiéndonos que incorporemos. Así, N26 se convierte en el primer neobanco que ofrece los beneficios de operar con Bizum mientras sigue construyendo una experiencia de usuario que ayuda al cliente a alcanzar sus objetivos financieros y vivir a su manera", ha señalado.

Mostrar comentarios