A 14.000 trabajadores

Rolls-Royce paga 2.328€ extra a sus empleados para combatir la inflación

Para ayudar a sobrepasar el aumento de coste de vida por la pandemia y la invasión rusa. Además recibirá un aumento salarial del 4%.

13 millones de euros.
Rolls-Royce dará una paga extra a sus empleados para combatir la inflación
Rolls-Royce

El fabricante de motores Rolls-Royce dará una paga adicional y única de 2.000 libras (2.328 euros) a 14.000 trabajadores, 11.000 de planta y 3.000 gerentes subalternos de la empresa en el Reino Unido. La compañía comunicó al personal que daría la suma en efectivo y además de la paga extra, a los trabajadores de planta también se les ofrece un aumento salarial del 4 % desde marzo del 2022.

La compañía cree que es una señal de que la firma está reaccionando a la crisis por el incremento del coste de la vida, informa este martes el periódico "Financial Times" (FT). Rolls-Royce es uno de los mayores fabricantes del Reino Unido y emplea a unas 20.000 personas en sus plantas de todo el país, incluidas las de Derby y Bristol (Inglaterra). Al igual que otras economías, el Reino Unido afronta un fuerte incremento de la inflación interanual, que ya alcanza al 9 % debido al aumento de los precios energéticos.

"Estamos viviendo tiempos excepcionales, con incertidumbre económica impulsada en gran medida por el continuo impacto de la pandemia y más recientemente de la guerra en Ucrania", dijo Warren East, consejero delegado de la compañía en un mensaje dirigido al personal. "Todo esto nos está impactando a cada uno de nosotros en casa, en el trabajo y en nuestros bolsillos", agregó East.

Mostrar comentarios