Busca talento 'tech'

Sales Layer recibe una inyección de más de 23 millones para aterrizar en EEUU

La ronda ha sido liderada por el fondo PeakSpan Capital. Swanlaab Venture y Bright Pixel Capital vuelven a invertir. La startup de catálogos en la nube para empresas llegará en las próximas semanas a Norteamérica.

Álvaro Verdoy e Iban Borràs, cofundadores de Sales Layer
Álvaro Verdoy e Iban Borràs, cofundadores de Sales Layer
Sales Layer

Nuevos movimientos del sector en pleno momento de incertidumbre global. La startup valenciana de gestión de la información del producto (Product Information Management por sus siglas en inglés- PIM), Sales Layer, ha levantado 25 millones de dólares, unos 23,7 millones de euros al cambio, en una ronda liderada por el fondo americano PeakSpan Capital. Con este movimiento la empresa cruzará el charco y dará impulso a su negocio en Estados Unidos con la apertura de una nueva oficina en la costa Este del país.

“Con nuestra trayectoria hemos demostrado que podemos tener equipo fuera de España por lo que ahora llegaremos físicamente al mercado americano”, comenta a La Información el CEO de Sales Layer, Álvaro Verdoy. En esta ampliación conocida ‘serie B’, también han participado otras gestoras que ya pertenecían al accionariado de la compañía. El fondo Swanlaab Venture Factory, que ha invertido en compañías como Odilo o Pulpo; junto al vehículo portugués Bright Pixel Capital que es inversor de la española Nextail Labs.

De acuerdo a cifras entregadas por la startup, su negocio en Estados Unidos, donde actualmente tiene clientes que gestiona desde España, tiene un ratio de crecimiento superior al negocio nacional y al de Reino Unido. “Queremos apostar por abrir una oficina que nos permitirá entregar soporte a los clientes de manera rápida y directa”, zanja el director ejecutivo. Su objetivo principal será aumentar la inversión en este país y realizar nuevas contrataciones para fortalecer sus servicios y poder multiplicar resultados. 

Sales Layer ha conseguido más de 30 millones de financiación y tiene clientes como Repsol, Teka o Acciona que utilizan el software PIM de la startup

Con esta nueva estrategia de expansión, Sales Layer mantendrá su ‘hub’ de tecnología de producto y ‘back office’ (gestión empresarial) en Valencia desde donde continuarán controlando el desarrollo de su Software as a Service. Mientras que la parte de ventas, expansión y atención al cliente estará descentralizada entre Londres y EEUU. Durante 2021 aterrizaron en Reino Unido, su primera apertura de oficinas fuera del territorio nacional, donde ya cuenta con un equipo de más de 10 personas.

Con esta última ronda, que viene negociada desde hace algunos meses, la compañía ha conseguido más de 30 millones de euros de financiación. En 2020 cerró una ampliación de 3,5 millones en la que Swanlaab elevó su apuesta por la startup, y se sumó Sonae IM y Global Omnium al banquillo. La empresa, fundada en 2013 por Álvaro Verdoy e Iban Borràs, también ha recibido el respaldo de la plataforma de innovación abierta, Plug and Play Spain, inversor de gigantes internacionales como Dropbox, Rappi o N26.

Sales Layer es una plataforma que centraliza, automatiza y enriquece la información de producto de las empresas B2B y B2C. Su software en la nube es una especie de catálogo para las empresas en un sistema conocido como PIM: “Ayudamos a poner orden a la información de productos de las compañías (imágenes, referencias, atributos, etc) . Todo está automatizado y en tiempo real”, indica Verdoy. Actualmente tiene más de 300 clientes y está presente en 40 países. En España se ha ganado la confianza de Repsol, Cepsa, Acciona o Teka, y suma partners como Google Manufacturer, Amazon Vendor, BigCommerce y Mercado Libre.

Según las cifras del último Registro Mercantil, la empresa tuvo un importe neto de 1,1 millones de euros en 2020 y su objetivo es continuar con el crecimiento que ha conseguido hasta ahora. Este 2022 se centrará en mejorar el producto, contratar talento tecnológico de élite que logre desarrollar y mejorar su software en la nube, e incrementar el negocio internacional con su llegada a EEUU. Pese a la situación 'turbulenta' del sector por la incertidumbre, inflación y crisis política, Verdoy espera que la compañía mantenga su ritmo de crecimiento a través de la inversión en marketing y ventas, nuevos negocios.

Mostrar comentarios