De cara al próximo verano

Ryanair anuncia una inversión de 1.300 millones para abrir 35 rutas en Marruecos

La compañía destacó que esta inversión forma parte de su compromiso en el desarrollo de la infraestructura turística de Marruecos de cara al Mundial de fútbol de 2030 que organizará el país árabe junto a España y Portugal.

Ryanair Marruecos
Ryanair anuncia una inversión de 1.300 millones para abrir 35 rutas en Marruecos
Pexels

Ryanair anunció este miércoles una inversión de 1.400 millones de dólares (1.300 millones de euros) en Marruecos para operar 35 nuevas rutas para el verano de 2024. Alcanzando así un total de 175, así como la apertura en Tánger de su cuarta base de operaciones en el país. Con la expansión de su calendario estival, Ryanair prevé operar más de 1.100 vuelos semanales en todas sus rutas, que incluirán once conexiones nacionales nuevas, lo que impulsará "la conectividad interna" y estimulará "el crecimiento del tráfico en todo el Reino" de Marruecos.

Nueva base en Tánger

La aerolínea pronosticó hoy que el número de pasajeros que transportará se incrementará un 33% más, hasta llegar a los cinco millones de pasajeros, tras la apertura de su cuarta base en Tánger, en la que invertirá 200 millones de dólares (185 millones de euros) y donde radicará dos aviones, al tiempo que comenzará también a volar a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.

"La inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares en aviones, lo que supone más de 500 puestos de trabajo directos muy bien remunerados para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros, así como miles de puestos de trabajo de apoyo en el sector del turismo", explicó la compañía.

Vistas al Mundial 2030

Su consejero delegado, Eddie Wilson, calificó de "histórica" la "asociación entre Ryanair y el Reino de Marruecos". La aerolínea irlandesa, líder en Europa del sector de bajo coste, señaló que mantendrá siete aviones en su base de Marrakech, tres en Fez, y dos en Agadir, desde donde ofrecerá, junto a la de Tánger, tarifas domésticas desde los 330 dírhams por trayecto (30 dólares ó 27 euros). Ryanair destacó que esta inversión forma parte de su "continuo" compromiso en el desarrollo de la infraestructura turística de Marruecos de cara al Mundial de fútbol de 2030 que organizará el país árabe junto a España y Portugal. 

Mostrar comentarios