Ante la mayor demanda 

Airbus tiene que entregar 97 aviones en diciembre para cumplir el objetivo anual 

La compañía ha admitido que se enfrenta a una elevada demanda de aviones, que supone un 20% más de su nivel de producción con los componentes suficientes.

Airbus domina el cielo mundial y entrega 154 aviones más que Boeing hasta octubre
Airbus precisa de entregar 97 aviones en diciembre para cumplir su objetivo del año
AIRBUS

El fabricante de aviones Airbus ha entregado un total de 623 aviones a 82 clientes entre enero y noviembre de 2023, 58 aviones más que en el mismo periodo de 2022. Solo en noviembre, la compañía ha entregado un total de 64 aviones a 40 clientes diferentes. Sin embargo, necesita 97 entregas más para cumplir su objetivo fijado para todo el año de 720 envíos. 

Tras publicar los últimos resultados trimestrales, el fabricante europeo asegura que mantiene sus previsiones de envíos para este año. Asument que "no se producirán perturbaciones adicionales en la economía mundial, el tráfico aéreo, la cadena de suministro, las operaciones internas y su capacidad para suministrar productos y servicios". El año pasado, Airbus envió 98 aviones en diciembre, y antes de la pandemia del Covid-19 solían entregar más de 100 aviones en el último mes del año, según recoge Europa Press.  

La compañía ha admitido que se enfrenta a una elevada demanda de aviones, que supone un 20% más de su nivel de producción con los componentes suficientes. Es por ello que sitúa este asunto como su "prioridad", buscando aumentar su plantilla más allá de los 13.000 puestos anuales, renovar su flota e invertir en nuevas tecnologías sostenibles para los próximos años.  

"En este 2023 la situación es sensiblemente mejor, pero aún así todavía no estamos completamente fuera de las dificultades", aseguran desde la compañía. Las razones que explican este crecimiento en su demanda se encuentran que "más gente quiere volar, existen nuevos países cuya clase media está empezando a utilizar el avión como medio de transporte o crecen destinos como la India, en los que la demanda es cada vez más fuerte".

Otra cuestión añadida es la necesidad de renovar la flota en busca de una mayor sostenibilidad, teniendo en cuenta que el 25% de la flota actual tiene que renovarse en los próximos 10 años. Sobre las entregas de noviembre, el fabricante ha detallado que fueron siete aviones A220-300, 19 de la familia A320neo, 29 aviones A321neo, tres A330-900 y seis del modelo A350-900.

Mostrar comentarios