Se suministrará en Londres

Ryanair compra 1.000 toneladas de SAF a Shell para descarbonizar su combustible

Según detalla la aerolínea en un comunicado emitido este jueves, esta cantidad de combustible de aviación sostenible es suficiente para alimentar más de 200 vuelos del aeropuerto londinense de Stansted a Madrid.

Ryanair
Ryanair
Ryanair

Ryanair ha anunciado este jueves la compra de 1.000 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF) del grupo energético global Shell (suficiente SAF para alimentar más de 200 vuelos de Stansted a Madrid), que será suministrado a la aerolínea en su base del Aeropuerto de Stansted. Esta compra sigue al acuerdo de Memorando de Entendimiento realizado entre las compañías en 2022, proporcionando a Ryanair acceso único para comprar hasta 360.000 toneladas de SAF de Shell entre 2025 y 2030, lo cual podría ahorrar hasta 900.000 toneladas en emisiones de CO21.

El anuncio, como parte de un evento que muestra las herramientas que Ryanair está utilizando para descarbonizar, demuestra el compromiso continuo de Ryanair para alcanzar su compromiso net zero para 2050. La compañía con sede en Irlanda ya ha avanzado significativamente en sus compromisos de descarbonización a través de su trabajo con el Trinity College Dublin en el Centro de Investigación de Aviación Sostenible de Ryanair y al invertir fuertemente en aviones de nueva tecnología, incluyendo una inversión de 22.000 millones de dólares en su flota "Gamechanger", que reduce las emisiones de CO2 en un 16%, y otra de 40.000 millones de dólares para 300 aviones Boeing 737 MAX-10 que reducen las emisiones de en un 20% y el ruido en un 50%, mientras transportan un 21% más de pasajeros.

E Director de Sostenibilidad y Finanzas de Ryanair, Thomas Fowler, puso en valor la colaboración con "habilitadores clave" como Shell y MAG para lograr los compromisos sostenibles que la compañía se ha fijado para 20250. Por su parte, Ashleigh McDougall, GM de Aviación de Shell para Europa y Sudáfrica se mostró muy satisfecha con la operación: "Nos complace ver que las intenciones se convierten en acciones a medida que continuamos apoyando a nuestros clientes en sus viajes de descarbonización."

Mostrar comentarios