Pedido valorado en 36.512 millones

Ryanair encarga a Boeing 300 aviones 737 MAX, el mayor pedido de toda su historia

Los modelos encargados son aparatos de 228 asientos que suponen la unidad más económica en el modelo de pasillo único, y supondrán multiplicar la oferta de plazas con respecto al actual modelo de Ryanair de 197 plazas.

Un avión de Ryanair modelo 737 MAX
Un avión de Ryanair modelo 737 MAX
Eric Greer

La compañía irlandesa Ryanair, líder del sector de vuelos de bajo coste en Europa, ha encargado hasta 300 aparatos Boeing 737 MAX,  valorados en más de 40.000 millones de dólares (36.512 millones de euros) a precio de catálogo actual, en lo que supone el mayor pedido de su historia, según el anuncio hecho este martes de forma simultánea por ambas compañías. Del pedido total, 150 aparatos son encargo en firme y la otra mitad con opción preferencial de compra.

Tras conocerse la noticia, y diez minutos después de la apertura en la bolsa de Nueva York, Boeing subía un 3,25% y lideraba las ganancias en el Dow Jones. Con el pedido, Ryanair pretende dar respuesta a la que considera una clara recuperación del mercado aéreo en un contexto pospandemia "y responder así a la fuerte demanda de viajes", se señala en el comunicado conjunto.

Los 737-10 encargados a Boeing son aparatos de 228 asientos que se presentan como la unidad más económica en el modelo de pasillo único, y supondrán multiplicar la oferta de plazas con respecto al actual modelo de Ryanair, 737-8-200, de 197 plazas. El CEO de Ryanair, Michael O´Leary, ha destacado en el comunicado que los "nuevos aparatos, con una tecnología más verde y eficiencia energética, tienen un 21% más de asientos, pero queman un 20% menos de queroseno, y son además un 50% más silenciosos que nuestros 737-NGs".

Creará 10.000 nuevos empleos

"Este pedido, junto a las entregas aún pendientes de Gamechanger, va a crear 10.000 nuevos empleos para profesionales altamente cualificados de aviación en la próxima década, empleos que serán generados desde las principales economías de Europa donde Ryanair es la compañía número 1", ha afirmado. Según las cifras de Ryanair, sus aviones transportaron 97 millones de pasajeros en los doce meses que terminaron el 31 de marzo, todavía lejos de los 149 millones de antes de la pandemia.

Mostrar comentarios