Nueva ofensiva

Sabadell se lanza a captar autónomos con una cuenta 'online' remunerada al 2% TAE

El banco acelera su estrategia para aumentar su presencia en este colectivo, cuya cuota alcanza el 18,6%, y devolverá 120 euros anuales para los que domicilien la cuota al RETA de manera indefinida. 

Edificio Banco Sabadell
Sabadell se lanza a captar autónomos con una cuenta 'online' remunerada al 2% TAE. 
Europa Press

Banco Sabadell pone el foco en los autónomos y azuza la guerra sectorial por captar nuevos clientes asociados a este colectivo. La entidad ha presentado una cuenta digital para los trabajadores por cuenta propia con ganchos comerciales similares a los de su producto para particulares. En concreto, remunerará con un 2% TAE los primeros 20.000 euros y bonificará 120 euros anuales por mantener domiciliada la cuota a la Seguridad Social de manera indefinida, incluyendo los profesionales del régimen del mar y la agricultura. Este pago se realizará de manera trimestral, de tal manera que recibirán 30 euros cada tres meses. 

“Nuestro objetivo es crecer en un mercado en el que vemos oportunidades de crecimiento”, ha destacado el director de empresas, red y banca privada de Banco Sabadell, Carlos Ventura durante la presentación de esta propuesta. En el momento actual, su penetración en este segmento alcanza del 18,6% sobre un total de 3,36 millones de personas cotizando en este régimen en España. "Hemos crecido tanto en autónomos porque hemos copiado todo lo que hemos podido en particulares", ha añadido Ventura. Si bien prevén que esta iniciativa incrementará su presencia, han evitado dar objetivos concretos.

Las condiciones no estarán disponibles para los autónomos que ya sean clientes suyos, pero sí para aquellos particulares que decidan contratar este plan. En este caso, tendrán la posibilidad de compatibilizar la remuneración de su cuenta como particular con la de autónomo. "Queremos dar un servicio con esta doble vertiente", ha indicado Ventura. La entidad ofrecerá un acompañamiento especializado en oficinas a través de su red de 1.000 sucursales y de 1.400 gestores de empresas. 

"Hemos definido 33 ofertas sectoriales diferenciadas que permitirá atender al autónomo como se merece", ha subrayado Emiliano Álvarez, director del área de autónomos y negocios de Sabadell. La puesta en marcha de este producto tiene lugar después de realizar un sondeo en el mercado a través del cual han detectado que 1,3 millones de clientes bancarios piden un mejor servicio digital. La cuenta no tiene comisiones ni condiciones y estará disponible para darse de alta desde esta media noche. "Sabemos que el autónomo revisa los datos bancarios a última hora del día, cuando tiene un huevo", ha precisado Ventura. 

Mostrar comentarios