Finanzas personales

Última oportunidad para contratar un depósito al 4% TAE: el único superviviente

En unos meses casi han desaparecido del mercado. Los que siguen interesados en contratarlos deberán tener en cuenta la intención del Banco Central Europeo de bajar los tipos más adelante. Así son las ofertas de ahora. 

Ahorro apostando por los depósitos
Última oportunidad para contratar un depósito al 4% TAE: el único superviviente
atlascompany / Freepik

El número de depósitos al 4% ha pasado de rondar la decena a sólo uno en apenas unos meses. ¿La razón? Todo apunta a que el Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés en algún momento (los más optimistas creen que será a finales del primer semestre) a lo largo de este año.

“Los bancos europeos se han ido adelantando a esta decisión recortando la rentabilidad, de manera leve, en sus depósitos”, señalan desde el comparador financiero HelpMyCash. Sin embargo, pese a este recorte de intereses, todavía hay entidades que comercializan plazos fijos con remuneraciones del 4% o cercanas a este interés.

“Nuestra recomendación es que, si se está interesado en contratar un depósito, se haga lo antes posible ya que si se confirma en las siguientes reuniones que el BCE tiene intenciones de bajar los tipos o se confirma, las rentabilidades de los depósitos seguirán yendo a la baja”, explican desde HelpMyCash.

El último superviviente: un depósito de un banco español

El único plazo fijo que se mantiene en el 4% es el Depósito a tres meses del neobanco español MyInvestor. Para poder abrir este plazo fijo es necesario también contratar una cartera automatizada e invertir 150 euros. El depósito está disponible desde 10.000 euros y se puede cancelar en cualquier momento.

Además, el dinero está totalmente protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos español hasta 100.000 euros por titular y cuenta. Desde HelpMyCash señalan que es un producto interesante si, además, si se quiere adentrar en el mundo de la inversión automatizada.

Asimismo, hay otros depósitos que ofrecen una rentabilidad cercana al 4%. Son productos de bancos extranjeros, que se pueden contratar a través de la plataforma Raisin, pero con el dinero totalmente garantizado ya que estos productos cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país.

Uno de ellos es el depósito de Novum Bank, de Malta, con una rentabilidad del 3,90% a doce meses. El producto se puede contratar desde 10.000 euros hasta 100.000 euros, lo que asegura un beneficio bruto de 390 euros al cabo de un año para 10.000 euros. Sin embargo, no permite la cancelación anticipada.

Otro plazo fijo con una remuneración cercana al 4% lo comercializa el lituano Fjord Bank con un interés del 3,60% para saldos de entre 10.000 y 100.000 euros. Tampoco permite la cancelación anticipada del plazo fijo.

Cuentas remuneradas, al 4%

Otra opción, con rentabilidades que llegan hasta el 4%, son las cuentas remuneradas. “Son productos también ideales para los ahorradores más conservadores, ya que no tienen riesgo, están protegidas por los respectivos fondos de garantía de depósitos y ofrecen rentabilidades muy atractivas, sin comisiones y sin tener que cumplir ningún requisito adicional”, señalan desde HelpMyCash.

Una es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, con una rentabilidad del 4%, la más elevada del mercado. Está disponible para saldos de hasta 50.000 euros lo que daría acceso a un beneficio bruto de 2.000 euros. Además, el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán. Esta cuenta además es atractiva para aquellos ahorradores que quieren adentrarse en el mundo de la inversión.

Dentro de los bancos españoles destaca la Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo. Se trata de una cuenta remunerada con un interés del 2,85% para un saldo de hasta 30.000 euros. Además, si se tienen más ahorros se puede contratar un depósito a seis meses con el mismo interés.

Finalmente también es interesante la Cuenta Online Sabadell, con una remuneración del 2% para importes de hasta 20.000 euros y de manera indefinida. Además, da acceso a una tarjeta de débito y otra de crédito gratis.

Mostrar comentarios