En sustitución de Anthony Frank Elliott

Sabadell propone como nuevo consejero al CEO de Colonial Pere Viñolas Serra

El consejo explica que la renuncia se debe al "alza de compromisos empresariales y creciente número de cargos", y en la carta se subraya que la entidad se encuentra "en buena senda hacia un mayor éxito".

Sabadell propone como nuevo consejero al CEO de Colonial Pere Viñolas Serra.
Sabadell propone como nuevo consejero al CEO de Colonial Pere Viñolas Serra.
BANCO SABADELL

El consejo de administración de Banco Sabadell ha propuesto el nombramiento de Pere Viñolas Serra, consejero delegado de la socimi Colonial, como nuevo consejero independiente. El cambio se quiere llevar a cabo con el fin de sustituir de esta forma a Anthony Frank Elliott Ball, que ha presentado su renuncia, ha anunciado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo ha informado de que su renuncia se debe al "incremento de sus compromisos empresariales y creciente número de cargos". En la carta de renuncia, ha subrayado que la entidad financiera ha progresado "mucho" en los últimos dos años, por lo tanto, se encuentra "en buena senda hacia un mayor éxito".

Viñolas es desde 2008 es consejero delegado de Colonial. Con anterioridad fue subdirector general de la Bolsa de Barcelona, director general de Filo, consejero delegado del Grupo Financiero Riva y García, presidente del Instituto Español de Analistas Financieros en Cataluña y presidente en España de Urban Land Institute.

El cargo en la compañía Colonial lo comparte actualmente con el de presidente de Société Foncière Lyonnaise, presidente de European Public Real Estate Association, consejero de Bluespace y también miembro del patronato de Esade.

Mostrar comentarios