Samsung prevé que su ganancia operativa caiga un 56% en el tercer trimestre

HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
HS Kim, presidente de Samsung Consumo, en el CES 2019
SAMSUNG

Samsung Electronics anunció hoy que prevé una caída del 56% interanual de su beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre debido al retroceso de las ventas de chips, su principal fuente de ingresos.

El gigante tecnológico surcoreano espera una ganancia neta de en torno a 7,7 billones de wones (unos 5.862 millones de euros) para el tercer trimestre del año, de acuerdo a su previsión de beneficios publicada hoy.

A su vez, el mayor fabricante mundial de chips espera que su facturación caiga un 5,3% interanual hasta los 62 billones de wones (47.216 millones) en julio-septiembre.

En todo caso, y pese al retroceso, las cifras están ligeramente por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban un rendimiento aún más débil. También cabe tener en cuenta que la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) cosechó en el tercer trimestre de 2018 unos beneficios récord para el mencionado periodo.

Pero, especialmente desde el primer trimestre del ejercicio, finalmente han empezado a hacer mella los efectos del enfriamiento del mercado de chips de memoria, así como de la demanda de smartphones y otros dispositivos electrónicos, algo en lo que influye la guerra comercial entre EE.UU. y China.

La empresa, que no desglosa nunca sus previsiones de resultados por ramas de negocio ni ofrece un pronóstico sobre su beneficio neto, presentará su hoja de resultados definitiva para el trimestre julio-septiembre a finales de este mes.

Mostrar comentarios