35,5 millones de títulos

Sand Grove acorta otro punto porcentual su participación en OHLA, hasta un 5,9%

Desde su adhesión en octubre de 2019 con un 3% de participación, este es el séptimo movimiento consecutivo del fondo para reducir su participación en OHLA, tras bajar desde su máximo de 12,2% durante el mes de enero.

Sand Grove acorta otro punto porcentual su participación en OHLA, hasta un 5,9%
Sand Grove acorta otro punto porcentual su participación en OHLA, hasta un 5,9%
Alberto Gardin

El fondo británico Sand Grove ha recortado otro punto porcentual su aportación en el capital de OHLA, hasta alcanzar los 5,9%, según los informes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este es el séptimo movimiento consecutivo del fondo para reducir su participación en la constructora tras bajar desde su máximo de 12,2% durante el mes de enero.

La empresa ha continuado descendiendo posiciones dentro de la compañía participada por los hermanos Amodio a un ritmo constante de un punto porcentual. La última tuvo lugar en enero de 2024, cuando rebajó del 7,9% al 6,9%. El fondo se unió a OHLA en octubre de 2019, cuando costaba 0.9 euros la acción, con una participación del 3% que siguió aumentando hasta julio de 2021, cuando la acción decayó hasta los 0.6 euros.

Su influencia en el capital de OHLA no significa una posesión directa de acciones, sino que se traduce en un control de instrumentos financieros, en este caso de CFD, por una suma total de 35,5 millones de títulos, con un precio actual de 13,5 millones de euros.

Segundo inversor principal

Simon Davies, fundador y duelo del fondo, posee el 9,9% del total del capital, incluyendo las participaciones de San Grove, después de disminuir en diciembre del 15% anterior. El fondo británico, junto con Davies, representan uno de los accionistas más importantes de la compañía, justo por detrás de la familia mexicana Amodio, que controla el 26% del capital. 

Mostrar comentarios