Opera con una filial de consumo

Santander reorganiza su negocio en Italia con el cierre de su red de oficinas propias

Santander Consumer Bank cerrará sucursales físicas, pero mantendrá y reforzará su canal digital y mantendrá sus acuerdos con distribuidores. La reestructuración conllevará también una reducción de plantilla.

Banco Santander
Santander reorganiza su negocio en Italia con el cierre de su red de oficinas propias
Europa Press

Santander Consumer Bank Italia (SBC), filial de financiación al consumo del grupo español, aplicará un "plan de reestructuración" que incluye el cierre de sus sucursales en el país y la reducción de la plantilla, lo que ha preocupado a los sindicatos. "Con motivo del aumento del uso de canales digitales en lugar de las sucursales, SCB Italia ha decidido cerrar sucursales y reforzar su digitalización para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a sus clientes", ha explicado hoy a EFE un portavoz de la entidad.

Asimismo, SCB Italia ha avanzado que iniciará "conversaciones" con los sindicatos "esta misma semana" y se ha comprometido a reducir el impacto de los despidos "en la medida de lo posible." El presidente de SCB Italia, Ettore Gotti Tedeschi, y su consejero delegado, Alberto Merchiori, han remitido a las organizaciones sindicales sus planes, con "una reducción de plantilla y el cierre de todas las filiales en el territorio" nacional.

Así lo aseguran sendos comunicados de la Federación Autónoma de Bancarios italiana (FABI) y la Federación Italiana del Sindicato de Seguros y Crédito (FISAC), rama del principal sindicato italiano, la CGIL. "Estamos una vez más ante el enésimo fenómeno de "desertificación bancaria" que golpea el sector", ha denunciado en un comunicado la secretaria de la FABI de Turín (norte), Paola Cogli Ciccarelli.

SCB, perteneciente al gigante bancario español y presente en otros dieciséis países europeos, cuenta hasta la fecha con 21 filiales repartidas por toda Italia, así como con 738 empleados. Los planes de la compañía, según la FISAC, pasan por cerrar "todas" esas oficinas y despedir al 14% de la plantilla.

"Los representantes sindicales declaran su preocupación y contrariedad a un plan que golpea de nuevo al personal, agrava la desertificación bancaria en el país y pone en problemas a muchas áreas perjudicadas", se lee en la nota. La dirección de SCB Italia y los sindicatos han acordado reunirse mañana 14 de septiembre para examinar la situación.

Mostrar comentarios