Santander traspasa sus suelos a la nueva división inmobiliaria que lideran sus VIP

  • Landmark Iberia, sociedad con la totalidad del capital en manos del banco, fue creada el pasado mes de enero.
Fotografía Ana Botín / EFE
Fotografía Ana Botín / EFE

El Banco Santander ha decidido traspasar la totalidad de su cartera de suelos a su recién creada marca, Landmark Iberia. Tal y como adelantó La Información, esta nueva sociedad creada hace solo dos meses estará capitaneada por tres ejecutivos VIP del 'ladrillo' y el sector financiero. Manuel Velicia, Carlos Manzano y Juan Babio serán los encargados de gestionar la filial inmobiliaria de la entidad de Ana Botín. 

Ahora, el banco traspasará, según señala Cinco Días, todos sus activos de suelo a la nueva filial, lo que supondría la 'mudanza' de alrededor de 4.000 millones de euros en activos. De acuerdo con los datos de la entidad, a cierre del ejercicio de 2018, la exposición inmobiliaria del Santander alcanzaba un valor bruto de 9.300 millones de euros, y un valor neto de 4.700 millones.

Landmark Iberia tiene un fin plenamente inmobiliario. "La adquisición o construcción de toda clase de fincas y construcciones para su edificación o mejora con el fin de su ulterior venta; la promoción, urbanización y parcelación de bienes inmuebles en general y, la adquisición de suelo, aprovechamientos urbanísticos o cualquier clase de derecho", será su objeto social, tal y como destaca en el Boletín Oficial del Registro Mercantil este mismo martes.

A falta de encontrar a la pieza clave para cerrar la primera línea de ejecutivos de la compañía, Ana Botín contará con Manuel Velicia, Carlos Manzano y Juan Babio. El primero de ellos, Velicia, lleva desde el estallido del 'boom' inmobiliario en la entidad financiera y desde hace unos meses ha entrado de lleno en la parte del 'ladrillo'. De hecho, forma parte de la cúpula de Santander Private Real Estate Advisory & Management y de la de los fondos de ahorro inmobiliario de la compañía.

Por su parte, Manzano, es uno de los consejeros de Ana Botín en Altamira y el responsable de 'real estate'. Además, anteriormente había sido el encargado del área inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management en España y Portugal y previamente estaba al frente de Trajano, la socimi participada por la familia Consentino, por Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de Goldcar.

El tercer administrador de la nueva Landmark será Juan Babio, el que fuera director general financiero de Banco Pastor. Tras pasar a manos de Popular, Babio fue consejero de Aliseda y sigue siendo miembro de la directiva de Canvives, la firma tenedora de propiedades inmobiliarias del banco cántabro.

La entidad, sigue en su objetivo de seguir reduciendo sus activos adjudicados. De hecho, hace solo unos días alcanzó un acuerdo con una filial de Cerberus Capital Management para la venta de una cartera de 35.700 inmuebles por un importe aproximado de 1.535 millones de euros.

Mostrar comentarios