El coste de vida se eleva 

Santander UK subirá un 4% el sueldo al 60% de empleados ante el alza del IPC

El principal ejecutivo afirma que esta medida supondrá una diferencia para el personal que atiende de cara al público y que está comprometidos con ayudar a clientes y negocios a mejorar en el clima económico.

Santander UK recurre a un fondo del Gobierno británico para financiar sus préstamos
Santander UK subirá un 4% el salario de algunos de los empleados de su plantilla.

Santander UK, filial en el Reino Unido del grupo Banco Santander, subirá un 4% el sueldo a más de 11.000 empleados para ayudarles con el alza del coste de la vida, según un comunicado de la entidad. Todos los trabajadores que cobren menos de 35.000 libras (41.000 euros) podrán beneficiarse de ese aumento, que cubre al 60% de la plantilla, incluidos la mayoría de empleados de sus sucursales y de centros de atención al cliente. Asimismo, Santander UK elevará a 19.500 libras (22.850 euros) el salario de entrada a partir del 1 de agosto.

"El aumento del coste de la vida está impactando en los hogares de todo el país, así que hemos mirado cómo podíamos ayudar mejor a la mayoría de nuestra gente, que desempeñan papeles tan importantes para Santander", dijo en la nota el principal ejecutivo de la entidad, Mike Regnier. Además, ha agregado que el alza del 4% "supondrá una diferencia para la mayoría de nuestro personal que atiende al público y que están comprometidos con ayudar a los clientes y negocios a prosperar en el actual clima económico".

El problema de la inflación en el Reino Unido 

El índice de precios al consumidor del Reino Unido se situó en abril en el 9%, frente al 7% del mes anterior, lo supone la tasa más elevada desde 1982, según datos difundidos este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés). No obstante, el dato ha sido ligeramente inferior al esperado por los analistas. El alza de la inflación respondió al incremento de los precios de bienes de uso diario y de los servicios durante el mes de abril, impulsados por la guerra de Ucrania, y mayoritariamente al aumento sin precedentes del 54% en el tope establecido a los precios de productos energéticos, que comenzó a aplicarse a comienzos de mes.

El economista jefe de la ONS, Grant Fitzner, apuntó hoy que "la inflación subió de manera aguda en abril, impulsada por la fuerte escalada en los precios de la electricidad y el gas al tiempo que se ha empezado a aplicar este tope más alto a los precios". Ese nuevo tope, que delimita el precio máximo por unidad que pueden cobrar los proveedores a los consumidores, entró en vigor en abril, provocando subidas promedio anuales en los hogares por gas y electricidad que rondan los 2.000 euros. El experto señaló asimismo que "los empinados aumentos anuales en el coste de los metales, los productos químicos y el crudo también han continuado, junto con los precios más elevados de los productos que salen de las fábricas". "Esto ha sido impulsado por los incrementos en los productos alimentarios, equipamiento de transporte y metales, y maquinaria", agregó.

Para contener el incremento de la inflación, el Banco de Inglaterra elevó recientemente los tipos de interés en el Reino Unido del 0,75% hasta el 1%, su nivel más alto en 13 años. Esa fue la cuarta subida consecutiva de la entidad en un intento del banco emisor inglés por contrarrestar el alza en el coste de la vida en el Reino Unido. James Smith, analista de ING, ve poco probable, que la inflación caiga por debajo del 8% durante la mayor parte del año y prevé nuevos aumentos en los tipos en junio y agosto.

Mostrar comentarios