Santander cierra la venta de 600 millones en créditos fallidos al noruego Axactor

  • Se trata de una cartera compuesta por 145.000 créditos al consumo y a pymes por la que también han pujado Intrum y Link.
Ana Botín Santander
Ana Botín Santander
Santander

Banco Santander acaba de cerrar la venta del 'Proyecto Old Trafford', compuesto por 600 millones en créditos al consumo y a pequeñas y medianas empresas, al fondo noruego Axactor, uno de los finalistas para hacerse con esta cartera de activos tóxicos,como adelantó La Información.

De este modo, el fondo capitaneado en España por Andrés López y David Martín se ha impuesto al sueco Intrum y al británico Link Financial en la puja por hacerse con más de 145.000 contratos de créditos fallidos de Banco Santander. Este tipo de operaciones forman parte de un proceso de saneamiento habitual en las entidades financieras para limpiar su balance de aquellos préstamos que no se están pagando y que cuesta recuperar.

Para no tener que perseguir a los morosos, los empaquetan y se los venden a fondos especializados en el recobro de las deudas. En este proceso, el asesor del banco que preside Ana Botín ha sido Alantra, socio habitual del grupo. El plazo para presentar ofertas vinculantes cerró el pasado 22 mayo y la puja se ha resuelto esta misma semana.

Según las fuentes consultadas por este medio, el precio que ha pagado Axactor ha podido rondar los 60 millones de euros si bien el fondo no ha comunicado el precio definitivo de la operación. Se trata de la tercera cartera que compra el fondo en España en lo que va de año.

"Esta es la segunda operación que realizamos con la entidad financiera desde que Axactor llegó a España, y debido a la experiencia que tenemos en la gestión de la primera transacción, podemos asegurar que esta operación es todo un éxito, principalmente por la calidad de la información y el tratamiento realizado sobre la misma", comentan David Martín y Andrés López.

Mostrar comentarios