Por 880 millones

Sener participará en el diseño de una autopista de Ferrovial en Australia

El grupo español es el socio de Arcadis, principal diseñador del contrato que incluye la ejecución de las obras de túneles, estructuras, puentes y pavimentación, y que crearán un nuevo tramo de autopista.

Sener participará en el diseño de una autopista de Ferrovial en Australia.
Sener participará en el diseño de una autopista de Ferrovial en Australia.
Mikulas JarosHttp://MikulasJaros.comMikulas_Jaros@Me.com

Tactic-Sener, filial de la empresa Sener que opera en Australia, será partícipe del diseño y la obra de la circunvalación de Cobs Harbour, obra que ya está llevando a cabo Ferrovial a través de un consorcio con Gamuda por un valor de 1.350 millones de dólares australianos (880 millones de euros al cambio).

Sener es el socio de Arcadis, principal diseñador del contrato que incluye la ejecución de las obras principales de túneles, estructuras, puentes y pavimentación, y que crearán un nuevo tramo de 12 kilómetros de autopista, mejorando otro existente de 2 kilómetros en la autopista del Pacífico (Pacific Highway).

De esta forma, Tactix-Sener, en colaboración con Arcadis, será responsable de casi la mitad del diseño detallado, incluidos algunos de los elementos más críticos del proyecto, diseñando los tres túneles y nueve de los diecinueve puentes, según ha informado Sener en un comunicado.

También se encargarán del diseño del Sistema de Transporte Inteligente, el diseño eléctrico y mecánico, y de los sistemas MEP y de seguridad F&L, así como del Edificio de Mantenimiento y Operaciones y de los edificios técnicos necesarios para la evolución de la obra. 

Tactix-Sener se formó en octubre de 2022, cuando el grupo de ingeniería Sener adquirió el 60% de la consultora australiana de transporte e infraestructuras Tactix, y ofrece soluciones para proyectos de transporte urbano, ferrocarril y carreteras en Australia.

La carretera de circunvalación de Coffs Harbour estará dividida en cuatro carriles y es una prioridad para los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur, debido al valor crítico de la autopista del Pacífico para la economía australiana, que conecta Melbourne, Sídney y Brisbane.

Se espera que la mejora desvíe 12.000 vehículos del centro de la ciudad y ayude a los automovilistas a evitar hasta 12 semáforos, reduciendo el tiempo de viaje en 12 minutos. El diseño minimizará el impacto de la circunvalación sobre la biodiversidad, incluidos los bosques autóctonos, la flora amenazada y los corredores de fauna.

Mostrar comentarios