Tres primeros trimestres fiscales 

Siemens Energy se deja 3.632 millones de euros, el 410,8% más, lastrada por Gamesa

Siemens Energy revisó a la baja este lunes sus pronósticos para todo el ejercicio y prevé ahora unas pérdidas de 4.500 millones de euros en 2022-2023 por los problemas con las turbinas de las plataformas de Gamesa. 

Siemens Energy
Siemens Energy se deja 3.632 millones de euros, el 410,8% más, lastrada por Gamesa. 
Siemens Energy

La energética alemana Siemens Energy registró unas pérdidas atribuidas de 3.632 millones de euros durante los primeros trimestres de su año fiscal, que comenzaron en octubre del pasado ejercicio. Esta cifra significa una pérdida atribuida cinco veces más, un 410,8% más que hace un año, lastrada por los números rojos de Gamesa.  Siemens Energy revisó a la baja este lunes sus pronósticos para todo el ejercicio y prevé ahora unas pérdidas de 4.500 millones de euros en 2022-2023 por los problemas con las turbinas de las plataformas en tierra (onshore) 4.X y 5.X de Gamesa (en mayo había calculado 800 millones de euros).

Los problemas con las turbinas de Gamesa generarán unas cargas de 2.200 millones de euros. También pronostica un aumento de los ingresos entre el 9 y el 11% y un margen de rentabilidad antes de extraordinarios de entre -10 y -8%. La facturación de Siemens Energy subió en los tres primeros trimestres hasta 22.598 millones de euros (+14 %) y la pérdida operativa hasta 2.642 millones de euros (un 182,6 % más elevada que un año antes).

Arrastrada por los problemas de las turbinas 

"Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran los problemas para dar la vuelta a Siemens Gamesa. El buen resultado de nuestros otros negocios me da confianza en la capacidad de nuestra compañía de volver a poner la empresa sobre una base sólida", dijo el consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, al presentar los resultados.

"Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran los problemas para dar la vuelta a Siemens Gamesa"

Siemens Energy tuvo en el tercer trimestre de su actual ejercicio económico una pérdida neta atribuida de 2.955 millones de euros (pérdida de 420 millones de euros un año antes). "Los resultados de Siemens Energy del tercer trimestre estuvieron impactados por cargas en Siemens Gamesa, que están relacionadas principalmente con la calidad de ciertas plataformas onshore y también con el aumento de los costes de producto y el aumento de desafíos en el negocio en el mar offshore", dijo la compañía en la presentación del balance.

Siemens Gamesa tuvo en los tres primeros trimestres una pérdida operativa de 3.884 millones de euros (pérdida de 1.216 millones de euros un año antes). Sin embargo, la división de servicios de gas obtuvo un beneficio operativo de 406 millones de euros (+130% que un año antes) y la de tecnologías de red de 363 millones de euros (+317% que un año antes). La división de transformación de industria logró un beneficio de 173 millones de euros (pérdida de 121 millones de euros un año antes).

Mostrar comentarios