Durante 5 años

Siemens gana un contrato marco de más de 5.000 millones para entregar 540 trenes

El acuerdo de la empresa de ingeniería alemana para la red de ferrocarriles de Austria (OBB) incluye los trenes de su plataforma Mireo, que son de una sola planta, eléctricos y compuestos de varios vagones.

Siemens gana un contrato marco de más de 5.000 millones para entregar 540 trenes
Siemens gana un contrato marco de más de 5.000 millones para entregar 540 trenes
Tobias Steinmaurer / APA / dpa - Only For Use In Spain

Nuevo contrato de Siemens para seguir sumando ganancias. La empresa de ingeniería alemana se ha adjudicado un contrato marco para la red de ferrocarriles de Austria (OBB) para entregar hasta 540 trenes durante los próximos cinco años por un importe total de más de 5.000 millones de euros.

El acuerdo incluye los trenes de su plataforma Mireo, que son de una sola planta, eléctricos y compuestos de varios vagones, según ha informado la multinacional alemana en un comunicado, que destaca que se trata de trenes "especialmente ecológicos, gracias a su bajo consumo energético y su construcción ligera".

"Con numerosas innovaciones, un bajo consumo de energía y un alto nivel de comodidad y conveniencia para los pasajeros, los nuevos trenes Mireo ayudarán a que el transporte local y regional de ÖBB sea aún más atractivo", ha señalado el consejero delegado de Siemens Mobility, Michael Peter.

Un análisis de Banco Sabadell detalla que el importe de este contrato supone el 11% de la cartera de pedidos de la división de Mobility del grupo, así como el 4,5% de la cartera total de Siemens. Asumiendo que las entregas se realizarán en 4 años, el efecto en las ventas de la compañía sería de más del 2% de las ventas anuales.

Tras sextuplicar ganancias

Siemens registró un beneficio neto atribuido de 6.231 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que supone multiplicar por seis el resultado de 1.022 millones contabilizado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa y recoge 'Europa Press'. La compañía ha señalado que existe una "normalización" de la demanda, de forma particular por parte de China y en negocios de ciclo corto.

La cifra de negocio de la alemana en los nueve primeros meses de su ejercicio alcanzó los 56.376 millones de euros, un 9,7% por encima de los ingresos contabilizados en el ejercicio precedente, mientras que los pedidos recibidos aumentaron un 5% interanual, hasta 70.502 millones.

Mostrar comentarios