Se desarrollará en Las Tablas

Siemens invierte 160 millones en una sede en Madrid para ser un referente sostenible

"El nuevo 'Siemens Smart Campus' cumplirá con los más altos estándares ESG, en línea con la apuesta estratégica de la compañía para convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2030".

Siemens Energy
Siemens invierte 160 millones en una sede en Madrid para ser un referente sostenible
DPA vía Europa Press

El presidente y consejero delegado de Siemens AG, Roland Busch, ha anunciado este lunes que la empresa invertirá 160 millones de euros para la creación de un nuevo campus "inteligente" en la zona de Las Tablas, en el norte de Madrid, que albergará la nueva sede central de la compañía en España. Busch ha aprovechado su visita al país para anunciar este nuevo enclave de la empresa, que estará operativo a finales de 2028 y albergará 22.000 metros cuadrados de oficinas, zonas ajardinadas y servicios. Hasta entonces, Siemens mantendrá su sede en la actual sede de Tres Cantos.

La sede estará ubicada próxima al futuro eje de Madrid Nuevo Norte. Asimismo, Siemens se ha marcado el objetivo de convertir el edificio en un "referente" de infraestructura inteligente, digital y neutra en carbono. "El nuevo 'Siemens Smart Campus' cumplirá con los más altos estándares ESG, en línea con la apuesta estratégica de la compañía para convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2030", ha subrayado el consejero delegado de la empresa esta mañana en Tres Cantos (Madrid).

En la actualidad, Siemens cuenta con cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre diferentes sedes regionales y la actual sede central en Tres Cantos. En palabras de la empresa, el nuevo complejo ofrecerá un entorno de trabajo "flexible", "inclusivo" y accesible por diferentes modalidades de transporte público. También estará adaptado a las nuevas "exigencias laborales", en referencia a las nuevas modalidades de trabajo híbrido.

El edificio también tendrá un fuerte enfoque social, facilitando la inclusión de personas con capacidades diferentes y espacios para facilitar el equilibrio entre la vida personal y la laboral, y combinará un suministro de energía respetuoso con el clima con soluciones de movilidad sostenible, una gestión energética eficiente y un espacio inclusivo con la ciudad sin barreras arquitectónicas.

128 años de Siemens en España

Siemens ve en esta nueva sede el sello a su compromiso con España, país en el que la empresa lleva afincada desde hace 128 años. Más concretamente, asegura confirmar su "vocación de permanencia y de convertirse en un actor clave para el crecimiento y la transformación del país". La compañía también ha hecho hincapié en subrayar su compromiso con la transformación digital y sostenible de sus clientes y en ayudar a la economía española a materializar con éxito el impulso que los fondos europeos pueden dar a su modelo económico.

"Esta decisión, además de reforzar nuestro compromiso con España, como ha indicado Roland Busch, refleja también el principal propósito de la compañía, que es transformar el día a día de las personas", ha comentado el presidente y consejero delegado de Siemens España, Agustín Escobar. En este sentido, Escobar ha defendido la necesidad de desarrollar, desde la perspectiva de la digitalización, cambios "radicales" en la forma de vida de las personas, en la manera de relacionarse con el medioambiente o en una fabricación "más eficiente y respetuosa".

Mostrar comentarios