La firma de moda cruza el charco

La cordobesa Silbon acelera su expansión internacional y desembarca en México

Las tres primeras tiendas se ubicarán en los centros de Polanco, Durango y Mitikah en México D.F., mientras que en el marco de su plan estratégico prevé alcanzar la cifra de siete puntos de venta a principio de 2025.

Silbon
La cordobesa Silbon acelera su expansión internacional y desembarca en México
Europa Press

La firma de moda española Silbon impulsa su expansión internacional con su desembarco en México, donde prevé abrir tres tiendas en 2024, según ha informado en un comunicado. En concreto, la llegada de Silbon a México es el resultado de una estrategia de expansión a nivel internacional que se ha estado desarrollando durante los últimos años y llega de la mano de Palacio de Hierro.

De esta forma, las tres primeras tiendas se ubicarán en los centros de Polanco, Durango y Mitikah en México D.F., mientras que en el marco de su plan estratégico junto a Palacio de Hierro prevé alcanzar la cifra de siete puntos de venta a principio de 2025. El consejero delegado de Silbon, Pablo López, se ha congratulado de llevar la marca a México. "La elección de México como el primer destino en América Latina es un movimiento lógico, ya que somos conocedores de la demanda que existe en México de ropa Silbon, en estos años hemos recibido muchas propuestas para 'cruzar el charco', pero queríamos empezar en México y de la mano de los mejores, gracias al apoyo de Palacio de Hierro afrontamos el reto con las máximas garantías", ha explicado.

Además de las aperturas en México, Silbon prevé seguir abriendo nuevas tiendas en diversas ciudades del panorama nacional e internacional. Así, actualmente cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose, y un primer punto de venta de la mano de El Corte Inglés inaugurado en Oporto.

En los próximos meses se prevé la apertura de un segundo punto en Lisboa también de la mano de El Corte Inglés, aliado estratégico para Silbon en su estrategia de entrada en el mercado portugués. Respecto al canal 'online' internacional para 2023, la firma de moda se ha marcado como objetivo alcanzar los 260.000 euros. Hasta octubre, se ha logrado alcanzar el 80% de dicho objetivo, quedando todavía los meses más fuertes del año en términos de ventas.

Mostrar comentarios