El sindicato USO denuncia a Ryanair por incumplir las normas durante la huelga

  • La asociación sostiene que la aerolínea usa personal no adscrito para subsanar los efectos de los paros convocados por los tripulantes de cabina.
El personal de Ryanair irá de nuevo a huelga.
El personal de Ryanair irá de nuevo a huelga.
Ryanair

El sindicato USO ha denunciado ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo supuestos incumplimientos de la legislación sobre huelgas por parte de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gerona, durante la segunda jornada de paros de los tripulantes de cabina.

En un comunicado, USO ha acusado a Ryanair de "boicotear" la huelga trayendo personal no adscrito a los aeropuertos españoles para operar los vuelos. Según el responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, el sindicato ha "detectado" y "denunciado" ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo "incumplimiento de la legislación de huelga, tanto en Tenerife Sur como en Gerona".

En concreto, USO denuncia, entre otras actuaciones, que un vuelo entre Tenerife Sur y Barcelona "ha sido completado con una tripulación alemana" y que Ryanair ha modificado las bases de operaciones de los vuelos entre Tenerife y Liverpool para que los hiciera la tripulación de la ciudad británica.

El sindicato insiste en que los servicios mínimos impuestos son "abusivos" y que incluso les impiden acudir a las acciones reivindicativas convocadas.

Mostrar comentarios