Junto a TSMC 

Sony construirá una nueva planta de chips para dar impulso a la producción en Japón

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés destaca la importancia de una cadena de suministro de chips avanzados estable para que puedan ser utilizados en una nueva generación de industrias, como la IA.

Sony construirá una segunda planta de chips para avivar la producción en Japón
Sony construirá una segunda planta de chips para avivar la producción en Japón
EUROPA PRESS

El conglomerado tecnológico nipón Sony y la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) anunció hace dos años la construcción de una planta conjunta en Japón para producir microchips. Hoy jueves la misma empresa adelante que construirá una segunda planta de chips en el sur de Japón, concretamente en Kumamoto, según recoge Efe. 

Esta segunda planta estará dedicada a la fabricación de sensores para teléfonos que espera poner en funcionamiento en 2025, según informó este jueves la compañía. Por otro lado, el anuncio que publicó en el informe era de un terreno de 270.000 metros cuadrados. Todo ello se produce un mes después de que el país asiático dijera que quería triplicar sus ventas en el mercado de chips en los próximos siete años y hacer frente a riesgos geopolíticos con mayor producción local.

Por otra parte, en cuanto a las instalaciones, a día de hoy en Kumamoto, que emplean a unas 3.300 personas, producen sensores para teléfonos inteligentes, vehículos y equipos industriales; además el grupo es el mayor proveedor mundial de sensores de imagen CMOS, utilizados en cámaras de teléfonos inteligentes y automóviles.

Su objetivo, expandir las ventas

Por otro lado, según ha detallado el diario local Nikkei, en 2021 la empresa japonesa tenía una participación en el mercado del 44%. Sin embargo, la posición de su rival surcoreana, Samsung Electronics, sigue posicionándose por debajo Sony, con un 18%.

El país asiático viene anunciando varios proyectos para expandir las ventas de semiconductores hasta los 15 billones de yenes (103.000 millones de euros) para 2030, según la nueva estrategia presentada este lunes por el ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés (METI).

Además, desde el METI también hacen hincapié en la importancia de una cadena de suministro de chips avanzados estable para que puedan ser utilizados en una nueva generación de industrias, como la inteligencia artificial (IA) o la conducción autónoma.

Mostrar comentarios