Se refuerza como distribuidor de contenidos

Squirrel Media sigue su expansión y compra el 64% de la OTT Canal Deporte

La empresa continua su estrategia de crecimiento y se hace con una participación importante de la plataforma especializada en la emisión de deportes minoritarios y divisiones inferiores de fútbol.

pablo pereiro
Squirrel Media sigue su expansión y compra el 64% de la OTT Canal Deporte.
Carlos Berdonce

Squirrel Media, la antigua Vértice 360, ha adquirido una participación del 64% en la OTT Canal Deporte, una plataforma especializada en la emisión de deportes minoritarios y divisiones inferiores y regionales de fútbol. El grupo tecnológico busca así reforzarse como distribuidor de contenidos y mantener como un actor activo en el segmento del deporte donde cuenta con canales como Nautical Channel, Horse TV o Tactic Audiovisual, entre otros, según un comunicado.

La compra se ha financiado con fondos propios de la compañía y el equipo de gestión de CanalDeporte seguirá al frente de la plataforma. Asimismo, la cotizada sigue en negociaciones para integrar otras compañías, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma cuenta con programación en abierto, por suscripción y por PPV, a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por 'streaming' para todos los públicos, con emisiones en directo y resúmenes de competiciones deportivas, eSport, aulas de formación deportiva, así como documentales.

Tras comprar la productora de 'Madrileños por el mundo'

La empresa anuncia este movimiento poco más de una semana después de comunicar la firma de la adquisición del 100% de las participaciones de la productora y distribuidora española Comercial de Contenidos Audiovisuales, cuya producción de contenidos de la empresa adquirida se realiza bajo la marca 'La Nueva TV' e incluye series y programas actualmente en televisión tales como 'Madrileños por el mundo', y 'Toc, toc, se puede?'.

Desde un punto de vista financiero, Squirrel destacó que esta adquisición tiene previsto un cierre para 2022 de tres millones de euros de facturación y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 300.000 euros, con un proyección para 2023 de cuatro millones de facturación y un Ebitda de 450.000 euros. La adquisición, asimismo, se cierra con la permanencia del equipo de gestión, y será financiada con su totalidad con los fondos propios de Squirrel.

Mostrar comentarios