Starbucks vende su café: Nestlé podría adquirir el negocio de venta de granos

  • La primera cadena de cafeterías del mundo ya vendió en noviembre su marca de té "Tazo" al rival de Nestlé Unilever por 384 millones. 
Starbucks gana 1.240 millones de dólares en los 9 primeros meses, el 21 por ciento más
Starbucks gana 1.240 millones de dólares en los 9 primeros meses, el 21 por ciento más

La multinacional suiza de la alimentación Nestlé estaría interesada en adquirir el negocio de venta de granos de café y café molido de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, explica hoy el portal digital especializado en información financiera "Inside Paradeplatz".

El portal se basa en fuentes conocedoras de las conversaciones, que aseguran que el acuerdo para la adquisición del negocio de la venta al por menor del café de Starbucks está prácticamente hecho y que se anunciará en los próximos días.

La primera cadena de cafeterías del mundo ya vendió en noviembre su marca de té "Tazo" al rival de Nestlé Unilever por 384 millones de dólares (320,5 millones de euros). En noviembre pasado Nestlé compró en EEUU la marca de café orgánico Chameleon Cold-Brew. 

En el negocio del café, Nestlé, que no ha querido comentar la información de "Inside Paradeplatz", es conocido sobre todo por sus marcas Nespresso y Nescafé.

El nuevo consejero delegado de Nestlé, Marck Schneider, está acometiendo algunos cambios en los negocios del gigante suizo, pues el año pasado retiró a la multinacional del negocio de dulces en EEUU al vender sus chocolates a la marca italiana Ferrero.

El importe de esta operación aún no ha trascendido a los medios. Se espera que la suiza cierre el negocio en los próximos días y lo anuncie de forma internacional. 

Mostrar comentarios