Heredada de PSA

Stellantis repartirá entre sus accionistas la participación que tiene en Faurecia

Los accionistas de la empresa fruto de la fusión entre Fiat y PSA recibirán hasta 54,3 millones de acciones del proveedor automotriz francés y hasta 308 millones de euros en efectivo.

Fábrica de Stellantis en Madrid.
Fábrica de Stellantis en Madrid.
STELLANTIS

Stellantis, la firma fruto de la fusión entre Fiat y PSA, repartirá entre sus accionistas la participación que aún mantiene en el fabricante de autopartes Faurecia. Los accionistas de Stellantis decidirán cómo se procederá a a esa distribución en una reunión el próximo 8 de marzo, según señaló el grupo en un comunicado este jueves. 

El accionariado recibirá hasta 308 millones de euros recaudados de una venta de acciones anterior en Faurecia y hasta 54,3 millones de acciones del proveedor automotriz francés. 

En concreto, los propietarios de acciones ordinarias tendrán derecho a 0,017029 acciones ordinarias de Faurecia y 0,096677 euros por cada acción ordinaria de Stellantis que posean en la fecha de registro de la distribución. 

Si la Junta General da el visto bueno a esta decisión, la fecha de descuento será el próximo 15 de marzo y al día siguiente la fecha de corte. Finalmente, se cobrará el día 22 del mismo mes

La participación en Faurecia estaba en manos de la antigua PSA, que se fusionó con Fiat Chrysler (FCA) a principios de este año para crear Stellantis, el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo. La distribución de la participación fue parte del acuerdo entre las dos empresas.

Inicialmente, PSA tenía una participación del 46% en Faurecia, pero el año pasado vendió una participación del 7% y se quedó con los 308 millones de euros en efectivo que recaudó para distribuirlos a los accionistas de Stellantis después de la finalización de la fusión.

El grupo no inició con buen pie tras registrar un recorte de beneficio del 68%, ganó 2.173 millones de euros, tras el impacto por la Covid-19. El nuevo grupo, cuya fusión de consolidó a mediados de enero y que en sus resultados de 2020 ha acusado las consecuencias de la pandemia, espera obtener un margen operativo ajustado entre el 5,5% y el 7,5%, según señaló en sus resultados anuales. 

Mostrar comentarios