Por la Covid

Stellantis (fusión de PSA y Fiat) arranca con mal pie: fuerte recorte del beneficio

El grupo francés PSA ganó 2.173 millones, lo que supone un desplome del 68%, mientras que Fiat-Chrysler apenas se anotó unos beneficios de 24 millones, un 99% menos

Stellantis plaza Zaragoza
Stellantis (fusión de PSA y Fiat) arranca con mal pie: fuerte recorte del beneficio
OPEL

La pandemia ha asestado un duro golpe a la industria del automóvil. PSA y Fiat, los socios de Stellantis, han reducido su beneficio a 2.201 millones de euros en 2020. El grupo automovilístico francés PSA ganó 2.173 millones, lo que supone un desplome del 68%, mientras que Fiat-Chrysler apenas se anotó unos beneficios de 24 millones, un 99% menos, con lo que el grupo Stellantis, producto de la fusión entre ambos, inicia su andadura con fuertes recortes de ganancias.

El nuevo grupo, cuya fusión de consolidó a mediados de enero y que en sus resultados de 2020 ha acusado las consecuencias de la pandemia, espera obtener un margen operativo ajustado entre el 5,5% y el 7,5%, indicó Stellantis en un comunicado.

"Estos resultados muestran la solidez financiera de Stellantis, que reúne dos empresas fuertes y sanas. Stellantis comienza una andadura lanzado y se concentra totalmente en conseguir las sinergias anunciadas", indicó su consejero delegado, Carlos Tavares.

Stellantis confirmó su compromiso de distribuir a los accionistas 1.000 millones de euros en dividendos, lo que supone 0,32 euros por título, siempre que sea aprobado por la Junta de Accionistas prevista en abril próximo.

La operación de fusión entre ambas compañías de automóviles fue anunciada en octubre de 2019 y aprobada casi por unanimidad el pasado 4 de enero, con el 99,15% de los votos de los accionistas presentes en la reunión de FCA y el 99,95% de los de PSA.

Mostrar comentarios