Acuerdo de la FCA

El supervisor británico acuerda multar a la filial de Sabadell con 55,7 millones

La filial del banco en el Reino Unido, TSB, ha llegado a un acuerdo con la Financial Conduct Authority (FCA) por el que le condena a una sanción por incidencias en la migración tecnológica de la entidad a una nueva.

Banco Sabadell
Banco Sabadell
Europa Press

La filial del Banco Sabadell en el Reino Unido, TSB, ha llegado a un acuerdo con la Financial Conduct Authority (FCA), el supervisor británico equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España, ha pactado una multa de 48,5 millones de libras (unos 55,7 millones de euros) por incidencias en la migración tecnológica de la entidad. 

La FCA ha publicado este martes una comunicado en el que explica que el acuerdo alcanzado con TSB, varios años después de los problemas que se produjeron cuando el banco migró su plataforma tecnológica a una más moderna usada por el grupo.

El Banco Sabadell ha asegurado a la CNMV que neutralizará el impacto de la sanción a través de las pólizas contratadas por el banco y su filial TSB, que cargará a las puertas de finalizar el año con esta multa, lo que restará en un primer momento 6 puntos básicos del capital del grupo, que espera compensar en los próximos trimestres.

Mostrar comentarios