Targobank será la marca del banco creado a medias por Popular y Crédit Mutuel

  • Targobank será el nombre comercial de la entidad participada a partes iguales por el Banco Popular y el francés Crédit Mutuel, que nació con más de 2.000 millones en activos, "vocación de crecimiento" e intención de participar en la reestructuración del sistema financiero español.

Madrid, 14 nov.- Targobank será el nombre comercial de la entidad participada a partes iguales por el Banco Popular y el francés Crédit Mutuel, que nació con más de 2.000 millones en activos, "vocación de crecimiento" e intención de participar en la reestructuración del sistema financiero español.

Según han informado hoy en un comunicado el Banco Popular y Crédit Mutuel, la marca de la nueva entidad se presentó este fin de semana en un acto en Madrid con más de 500 empleados de Targobank, que heredó 123 sucursales de la entidad española.

A mediados de 2010, el Banco Popular y Crédit Mutuel se aliaron para crear este nuevo banco con más de 200.000 clientes particulares y 18.000 empresas y un "core capital", o recursos de máxima calidad, que se sitúa en el 13 %.

Además, el acuerdo entre el Banco Popular y Crédit Mutuel sirvió para crear una plataforma bancaria que podrá operar en España, Francia, Alemania y Portugal, lo que permitirá al banco español consolidarse en el sector financiero y expandir su negocio a nivel internacional.

Targobank es, además del nombre comercial en España, la marca con la que operaba ya Crédit Mutuel en el mercado internacional, por ejemplo en Alemania, donde compró la filial de Citigroup en 2008.

Mostrar comentarios