Generará 9.000 empleos

Tata elige Reino Unido para construir la factoría de baterías a la que optaba España

La empresa automovilística india ha cerrado el acuerdo con Reino Unido para construir en la localidad inglesa de Somerset la gigafactoría de baterías para coches eléctricos, que España quería implementar en Zuera (Zaragoza).

Tata Motors
Tata Motors
EFE

La empresa automovilística india Tata Motors, propietaria de Jaguar Land Rover, ha cerrado el acuerdo con Reino Unido para construir en la localidad inglesa de Somerset la gigafactoría de baterías para coches eléctricos, que España quería implementar en Zuera (Zaragoza), y que supondrá unos 9.000 empleos.

Según han informado varios medios del país británico, entre ellos Telegrahp o BBC, la inversión definitiva, de miles de millones de euros, se dará a conocer este mismo miércoles. Además, según apuntan estos medios, el Gobierno de Rishi Sunak habría ofrecido ayudas de hasta 500 millones de libras a Tata Motors para asegurar la planta, aunque desde Jaguar Land Rover negaron dicho ofrecimiento de financiación.

En su momento, el Gobierno español, por medio de la anterior ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, había mantenido varias reuniones con la compañía india para tratar la posible inversión en el territorio nacional de la firma propietaria de Jaguar Land Rover. 

También mostró su apoyo en marzo la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Reiterando el apoyo del Gobierno de España en Zaragoza para que Aragón se convirtiese en la sede de la nueva fábrica de baterías de estos vehículos eléctricos. Incluso llegándose a celebrar una reunión con el presidente del Grupo Tata. 

Mostrar comentarios