Tienen un precio de 1.550 euros

Una empresa murciana, la única a nivel mundial que venderá Google Glass online

La nueva versión tiene más batería, un procesador más potente y la posibilidad de plegar las patillas. 

Google Glass
Las Google Glass se venden online a través de la murciana Streye. 

La empresa Streye, antigua Droiders, con sede en Murcia y Hong Kong, ha sido autorizada por Google para vender desde esta semana en todo el mundo la segunda versión de las 'Google Glass', junto a otras diez compañías, pero será la única autorizada para ejecutar las operaciones a través de la web. 

La intención de Google es que estas distribuidoras se encarguen de su venta, enfocada principalmente a empresas, teniendo Streye la exclusiva para España de una nueva versión que permite aumentar la duración de la batería, un procesador Intel más potente, un prisma de cristal donde se proyecta la imagen más grande y la posibilidad de plegar las patillas.

Otras novedades de este dispositivo es que incorpora un led que se activa cuando se abre la cámara, que tiene una resolución de 5 megapíxeles para fotografía y 750 píxeles para vídeo, con el objeto de que se pueda saber cuándo está grabando y proteger la intimidad de las personas del entorno.

Igualmente, cuenta con 2 gigabytes de memoria RAM y otros 32 de almacenamiento, al tiempo que mejoran el sistema Bluetooth y su soporte para la señal inalámbrica wifi.

Otros elementos incorporados son el Sensor capacitativo de la cabeza, un barómetro, un magnetómetro, así como sensores de pitido, parpadeo y de efecto de bisagra.

Google y sus socios distribuidores han realizado previamente pruebas con clientes para tratar de encontrar usos en el mercado empresarial. Así, la web de Streye refleja que peritos de la compañía aseguradora Mapfre están utilizando las gafas para realizar un reportaje fotográfico del coche averiado, sincronizando la información recogida con el sistema de la empresa.

Ahora en portada

Comentarios