Mesa de negociación

Telefónica abre la puerta a implantar el trabajo flexible de forma definitiva

La 'teleco' ha propuesto a los sindicatos un modelo que combine el teletrabajo con la actividad presencial de manera estable, además de evaluar la prueba piloto realizada sobre la semana laboral de cuatro días.

El Hub mundial de Innovación y Talento de Telefónica servirá para formar a los profesionales del futuro.
Telefónica abre la puerta a implantar el trabajo flexible de forma definitiva.
Telefónica.

Telefónica ha propuesto en la mesa de negociación con las asociaciones sindicales la implantación de manera definitiva un modelo de flexibilidad híbrido en el cual se combine teletrabajo y actividad presencial, además de analizar los resultados de la prueba piloto sobre establecer una semana laboral de cuatro días, según han explicado fuentes sindicales tras la segunda reunión celebrada este miércoles en la que empresa y sindicatos evalúan la creación de un gran pacto social.

La mesa de negociación se convocó después de que trascendiera que Telefónica se planteaba poner en marcha un nuevo plan de bajas voluntarias que podría alcanzar las 4.000 personas, y durante la jornada de hoy, la empresa ha trasladado a los sindicatos las líneas estratégicas que quiere seguir en el área comercial.

En lo relativo al área comercial residencial, la compañía ha informado a CCOO y UGT de su intención de aumentar las propuestas comerciales para ser más competitivos y crecer en los diferentes segmentos, además de obtener más ingresos fidelizando y captando nuevos clientes. Por otro lado, respecto al área comercial de empresas, Telefónica ha transmitido su apuesta por la Tecnología de la Información (TI), con un mayor catálogo y, 

En lo referente al aspecto del empleo, ambas partes han tratado la creación de empleo y los programas de becas Talentum, además de las nuevas formas de trabajo, y las fuentes sindicales han celebrado que Telefónica haya mostrado su compromiso con la creación de empleo poniendo el foco "en el talento joven, nuevos perfiles y modelos de incorporación". Además, la empresa pretende contar con profesionales con mejores niveles de formación y preparación, mientras que a nivel interno prevé basarse en el reciclaje profesional y la movilidad. 

En el caso de las nuevas formas de trabajo, según los sindicatos, Telefónica "trabajará para implantar de manera definitiva" el modelo de flexibilidad híbrido, que combina teletrabajo y presencial. Junto a esto, la empresa también se ha comprometido a analizar a final de año los resultados del piloto de cuatro días (32 horas de lunes a jueves), con reducción de sueldo y una bonificación del 20%, así como seguir explorando nuevas formas de flexibilidad.

En este contexto, los sindicatos han defendido "de forma clara y sin ambigüedad la creación de nuevo empleo de calidad y un aumento de la contratación, así como el desarrollo y avance en la implantación de nuevas formas de trabajo".

Mostrar comentarios