0,15 euros por acción

Telefónica ampliará capital en un 3,85% para su dividendo del 17 de diciembre

Con el dividendo flexible, los accionistas de la operadora recibirán un derecho por acción y tendrán que sumar 26 para conseguir una acción nueva en la ampliación derivada del 'scrip'.

Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.
Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.
L.I.

Telefónica abonará el pago en efectivo de los 0,15 euros por acción del dividendo flexible de la compañía el próximo 17 de diciembre, según ha notificado  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operadora tendrá que ampliar capital por un máximo de 878,5 millones de euros, lo que supondría un máximo del 3,85% del capital, para afrontar el pago de acciones de este dividendo.

En el anterior dividendo repartido en junio, más del 71% de los accionistas eligieron recibir el dividendo en acciones, con lo que el capital aumentaría en 623 millones de euros de repetirse la proporción ahora. Los accionistas tendrán hasta el 9 de diciembre para solicitar la retribución en efectivo a Telefónica, que pagará 0,148 euros brutos por derecho, y hasta el 15 de diciembre para terminar de negociar con los derechos.

Con el dividendo flexible, los accionistas de Telefónica recibirán un derecho por acción y tendrán que sumar 26 para conseguir una acción nueva en la ampliación derivada del 'scrip'. Las acciones comenzarán a cotizar 'ex-cupón' el próximo 1 de diciembre. Asimismo, la sociedad espera que para el 27 de diciembre las nuevas acciones en circulación sean negociables.

La semana pasada, el consejero delegado de la firma, Ángel Vilá, abrió la puerta a que los próximos dividendos pactados por la compañía se repartan en efectivo, si bien aseguró que no se había tomado ninguna decisión al respecto por el momento.

Tres opciones para el accionista

Con la modalidad del scrip dividend o ‘Telefónica Dividendo Flexible’, los inversores podrán elegir entre tres opciones. Primero, cobrar el dividendo en acciones, para lo cual bastaría con no transmitir los derechos y esperar a recibir los títulos que correspondan a cada accionista. 

Segundo, cobrar el dividendo en efectivo, para lo cual venderían los derechos de sus acciones a Telefónica, que los compraría a un precio irrevocable que en este caso será de 0,148 euros por derecho. 

Esta opción sólo estará disponible para aquellos inversores que figuren como accionistas el 2 de diciembre de 2021, para lo cual deberían haber comprado sus acciones como muy tarde el 30 de noviembre. Tercero, vender todos o parte de los derechos en el mercado, que cotizarán desde el 1 de diciembre.

Mostrar comentarios