Sector logístico 

Telefónica saca a la venta su filial Zeleris valorada en hasta 100 millones

Con esta operación, Telefónica avanza en su plan de desinversiones y también de reducción de deuda, una de las prioridades que marcó el presidente, José María Álvarez-Pallete. 

Telefónica
Telefónica saca a la venta su filial Zeleris valorada en hasta 100 millones. 
Europa Press

Telefónica ha sacado a la venta su filial Zeleris, una empresa de distribución de productos, en este momento de crecimiento en el sector logístico y que podría estar valorada hasta en 100 millones de euros, según han informado a EFE este lunes fuentes financieras. La firma Ey es la que gestiona esta operación, que ha sido avanzada este lunes por Cinco Días, aunque está en marcha desde hace varios meses. Telefónica España, propietaria de Zeleris, ya ha recibido varias ofertas por esta sociedad.

Zeleris opera en 220 países y cuenta con 1.200 trabajadores, según consta en la propia página web de la compañía, que nació en 1999 bajo la marca Aeris en Madrid como respuesta a la oportunidad de negocio derivada de la demanda creciente de actividad logística por parte del comercio electrónico. Un año después amplió su oferta de servicios como operador logístico y cambió su nombre a Zeleris. 

Con esta operación, Telefónica avanza en su plan de desinversiones y también de reducción de deuda, una de las prioridades que marcó el presidente, José María Álvarez-Pallete, recientemente en la Junta de Accionistas. Telefónica prevé reducir la deuda neta hasta los 26.000 millones de euros próximamente, más de la mitad de la que tenía en 2016, según afirmó Pallete recientemente. 

Mostrar comentarios