En Estados Unidos 

Terraform Labs, la empresa que provocó el 'criptoinvierno', se declara en bancarrota

La empresa ha señalado que esta presentación le permitirá ejecutar su plan de negocios mientras aborda los procedimientos legales en curso, incluido el litigio que en Estados Unidos involucra a la SEC. 

Bitcoin criptomonedas
Terraform Labs, la empresa que provocó el 'criptoinvierno' se declara en bancarrota. 
CONTACTO vía Europa Press

La empresa detrás de la criptomoneda estable ('stablecoin') terraUSD y el token Luna, Terraform Labs, cuyo colapso en la primavera del año 2022 desató la crisis conocida como 'criptoinvierno', ha presentado este lunes su solicitud voluntaria para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

La solicitud por parte de Terraform Labs, presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, señala que la compañía disponía de activos por valor de entre 100 y 500 millones de dólares (92 y 460 millones de euros), así como deudas en un rango también de entre 100 y 500 millones de dólares.

La empresa ha señalado que esta presentación le permitirá ejecutar su plan de negocios mientras aborda los procedimientos legales en curso, incluido el litigio que en Estados Unidos involucra a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

"Resiliencia sin precedentes frente a la adversidad" 

"La comunidad y el ecosistema de Terra han demostrado una resiliencia sin precedentes frente a la adversidad, y esta acción es necesaria para permitirnos continuar trabajando hacia nuestros objetivos colectivos mientras resolvemos los desafíos legales que siguen pendientes", dijo el consejero delegado de Terraform Labs, Chris Amani, en una declaración distribuida a la prensa estadounidense.

Terraform Labs, con sede en Singapur, está controlada en un 92% por su cofundador Do Kwon, a quien la SEC acusa de defraudar a los inversores estadounidenses que compraron TerraUSD y Luna y que en la actualidad está detenido en Montenegro, mientras que Corea del Sur también ha pedido su extradición.

Mostrar comentarios