Terremoto en la cúpula de Amazon en España: dimite su director general

  • El directivo, François Nuyts, sale de la empresa para afrontar "otros proyectos". El gigante del comercio electrónico ya busca un sustituto.
El director general de Amazon, François Nuyts.
El director general de Amazon, François Nuyts.

El director general de Amazon en España, François Nuyts, se marcha de Amazon. El máximo directivo del gigante del comercio electrónico emprenderá en las próximas semanas la marcha después de siete años al frente. Lo hará para dedicarse a "otros proyectos". Esta marcha tiene lugar unas semanas después de la primera gran huelga de la tecnológica en el país.

"Nos gustaría agradecer a François sus numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro", han asegurado fuentes oficiales de la compañía.

No hay aún fecha para su salida, adelantada por OKDiario. Pero será, según explican desde la empresa, en las próximas semanas. No hay aún un sustituto, aunque ya se ha arrancado la búsqueda. Se va a dedicar a "otros proyectos".

Nuyts arrancó en Amazon en el año 2005 en Francia. Procedía de la consultora Accenture. Primero se dedicó a productos culturales y de entretenimiento en Francia. Luego dio el salto a Italia y España, para en 2011 liderar el aterrizaje de Amazon en España. 

Desde la compañía buscan desvincular la salida a la primera huelga vivida por la compañía en España, que tuvo lugar los pasados 21 y 22 de marzo en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el más importante de la compañía en España.

Nuyts es hoy administrador solidario de Amazon Spain Services, la principal filial de la compañía, y también es el responsable de la sucursal en España de Amazon EU SARL, la matriz con sede en Luxemburgo.

Mostrar comentarios