Por encima de las prevsiones

Tesla duplica las ventas de 2020 y gana 1.140 millones en el segundo trimestre

La compañía de coches eléctricos ha presentado sus resultados financieros al cierre de la Bolsa de Wall Street y continúa con su crecimiento exponencial. 

Tesla Elon Musk
Tesla Elon Musk
EFE

Tesla sigue creciendo cada vez a un ritmo más alto. La compañía fundada y liderada por Elon Musk ha presentado este lunes sus resultados financieros correspondientes al segundo cuatrimestre del año, en los que ha obtenido un beneficio de 1.140 millones de dólares (965 millones de euros). 

La compañía estadounidense ha dado detalles de las ventas de sus vehículos eléctricos en los últimos tres meses, multiplicando por dos su volumen con respecto al mismo periodo del año pasado. Han realizado un total de 201.250 transacciones de vehículos eléctricos en los últimos tres meses, mientras que la producción ha alcanzado los 206.421 coches hasta el 30 de junio de 2021.

Este crecimiento exponencial, mayor del que vaticinaban los analistas, se ha traducido en unos ingresos de 11.960 millones de dólares, frente a los 11.300 que predecían los expertos, otorgando unos beneficios ajustados por acción de 1,45 dólares, notablemente superando los 0,98 de las estimaciones. Así, esto supone un 98% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La pandemia del coronavirus provocó que Tesla cerrase de forma temporal su fábrica durante más de seis semanas y la compañía lo acusó. Ahora, en plena recuperación económica, el viento sopla a favor para Elon Musk y su empresa. Los ingresos operativos aumentaron por el crecimiento del volumen y la reducción de costos, que compensaron "los costos adicionales de la cadena de suministro, los menores ingresos por créditos regulatorios"

Por último, la compañía incluye en el apartado de otras partidas 23 millones de dólares de pérdidas relacionadas con inversiones en bitcoin, uno de los 'hobbies' favoritos de Musk y donde cuenta con una gran influencia para hacer caer o crecer su precio. 

Mostrar comentarios