Y por violar la Ley de Comercio Electrónico

Tesla recibe una multa en Corea del Sur por supuesta publicidad engañosa

Según la Comisión de Comercio Justo del país, la marca promocionó y exageró "falsamente" la autonomía y la velocidad de carga de sus vehículos eléctricos, y el ahorro estimado en los costes de combustible.

Tesla recibe una multa en Corea del Sur por supuesta publicidad engañosa.
Tesla recibe una multa en Corea del Sur por supuesta publicidad engañosa.
Europa Press

El organismo de control antimonopolio de Corea del Sur sancionará a Tesla con una multa de 2.800 millones de wones (2,07 millones de euros) por una presunta violación de la ley publicitaria. Según la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur, la empresa promocionó y exageró "falsamente" la autonomía y la velocidad de carga de sus vehículos eléctricos, y el ahorro estimado en los costes de combustible.

La compañía dirigida por Elon Musk cambió el anuncio en su sitio web en coreano en febrero cuando el organismo de control inició una investigación. El regulador también impondrá una multa adicional de un millón de wones (745 euros) a Tesla por violaciones de la Ley de Comercio Electrónico porque el fabricante de automóviles no proporcionó suficiente información a los consumidores sobre su política de cancelación, según ha señalado Bloomberg.

A finales de septiembre, Tesla había vendido 45.812 vehículos eléctricos en Corea del Sur desde que abrió una oficina local en 2015, según el Ministerio de Transporte del país. Eso la convirtió en la tercera marca de automóviles ecológicos más grande con una participación de mercado local del 13%, justo detrás de Hyundai y Kia.

Aumenta las entregas pero incumple sus previsiones

Tesla anunció este lunes que entregó más de 1,31 millones de vehículos en 2022, lo que supone un incremento del 40% en comparación con el año anterior, cuando el fabricante de vehículos eléctricos informó de 936.000 entregas.

La empresa fundada por Elon Musk batió un nuevo récord de entregas -la cifra más aproximada a las ventas, que no divulga- y en el último trimestre del año entregó más de 405.000 vehículos, según un comunicado. No obstante, las entregas de ese último periodo fueron peores de lo esperado por los analistas, que proyectaban entre 409.000 y 433.000, según la firma de análisis FactSet.

Mostrar comentarios