Hasta 2024 

TikTok almacenará los millones de datos de usuarios europeos en lugares de la UE

"Estamos a punto de empezar a migrar los datos de los usuarios en Europa desde los servidores en Estados Unidos, Singapur y Malasia a tres centros de datos en Europa: dos en Irlanda y uno en Noruega", afirmó Klaws.

Tik Tok
TikTok almacenará los millones de datos de usuarios europeos en lugares de la UE. 
Getty Images

La red social TikTok almacenará los más de 150 millones de datos de sus usuarios europeos en tres puntos de la Unión Europea (UE) hasta finales de 2024, cuando habría finalizado el proceso de su traslado desde los servidores actuales. Así lo aseguró el responsable de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de la red social china, Tim Klaws, en una entrevista en la agencia austríaca APA publicada este jueves y recoge Efe. 

"Estamos a punto de empezar a migrar los datos de los usuarios en Europa desde los servidores en Estados Unidos, Singapur y Malasia a tres centros de datos en Europa: dos en Irlanda y uno en Noruega", afirmó Klaws. "Por supuesto que los nuevos datos de usuarios se guardarán ya antes en los servidores (europeos)", precisó. Se prevé además encargar a una entidad europea la verificación del acceso a los datos y del cortafuegos de la plataforma de vídeos cortos.

TikTok estima que este plan, bautizado "Proyecto Trébol", requerirá unas inversiones anuales de más de mil millones de euros. Con él aspira a disipar las acusaciones de que no protege suficientemente los datos privados de los usuarios. Klaws rechazó asimismo las acusaciones de que TikTok facilite actividades de espionaje por parte de China, y destacó que la red social cuenta con 40.000 trabajadores en el área de "confianza y seguridad".

"Confianza y seguridad" 

Tanto la Comisión Europea como varios Gobiernos de países occidentales han prohibido a sus empleados usar la aplicación de TikTok en los teléfonos móviles de servicio. TikTok también ha sido acusada de censurar la libertad de expresión al gusto de Pekín, algo que Klaws rebatió atribuyendo las "falsas acusaciones" a los estrictos filtros de contenido que aplica la red.

"Somos incluso más estrictos en la moderación que nuestros competidores. Puede haber un exceso de mesura y se eliminan contenidos que quizá no deberían eliminarse", dijo el directivo.

Mostrar comentarios