A partir del sábado

Los trabajadores de Danone convocan once días de huelga por el cierre de Parets

El comité de empresa de la fábrica situada en Barcelona ha comunicado que los empleados paralizarán la actividad entre el 16 y el 27 de este mes, como protesta por la decisión de la dirección, que afecta a 157 personas.

Planta Danone Parets del Vallès
Los trabajadores de Danone convoca once días de huelga por el cierre de Parets
Europa Press

El comité de empresa de Danone ha anunciado al convocatoria de once días de huelga en sus instalaciones ubicadas en la localidad barcelonesa de Parets del Vallès. La protesta se ha organizado como respuesta a la reciente decisión de la dirección de cerrar el centro, que afecta a los 157 empleados que trabajan en esa fábrica.

Lucas Díaz, el delgado del comité y sindicalista de CCOO, ha comunicado que el paro comenzará el día 16 de marzo a las 06.00 horas, y se prolongará hasta el miércoles 27 a la misma hora. La movilización fue aprobada en la asamblea de el viernes y sábado por los trabajadores, con 100 votos a favor, 20 en contra y uno en blanco.

Esta semana el comité tiene una reunión con los representantes de la dirección de Danone, que se reunirán el próximo martes. Aun así, Díaz ha asegurado que "las negociaciones con la empresa están estancadas" y critica los mensajes contradictorios lanzados desde la compañía.

Traslado de la producción

A mediados de enero, Danone anunció que pretendía cerrar su planta de Parets del Vallès, la que la compañía fabrica productos como Oikos, Alpro y Vitalínea. La compañía prevé trasladar a su planta de Aldaia (Valencia) el 90% de la producción de lácteos que hasta ahora asumía Parets, mientras que el 10% restante corresponde al área de 'plant based' y prevé trasladarlo a Bélgica

Díaz señala que, a la vez que la dirección quiere cerrar la fábrica, ha pedido a los trabajadores que aumenten la producción los fines de semana.  Según Díaz, la compañía puede reclamar a los trabajadores que trabajen 5 días los fines de semana con un preaviso de 72 horas y con compensación económica, "y ahora ha pedido aumentar el número de días", a lo que el comité se ha negado ante los planes de cierre.

El grupo Danone tiene seis plantas en España, tres de lácteos y tres de agua. La de Parets forma parte de las instalaciones industriales que producen lácteos, junto a la de Tres Cantos (Madrid) y Aldaia (Valencia), mientras que las de aguas están en Sant Hilari Sacalm (Girona), Lanjarón (Granada) y Sigüenza (Guadalajara).

Mostrar comentarios