Con la mayoría de votos a favor

Los trabajadores de Michelin Lasarte aprueban el convenio colectivo de 2023

El representante de UGT Josean Sánchez ha explicado que la parte social se reunirá este mismo viernes para suscribir el acta del acuerdo, tras lo cual revisará el texto del convenio antes de proceder a su firma.

Los trabajadores de Michelín Lasarte aprueban el convenio colectivo de 2023
Los trabajadores de Michelín Lasarte aprueban el convenio colectivo de 2023
Europa Press

Después de que los trabajadores de Michelin paralizaran la producción en Vitoria para manifestarse contra la empresa y posicionarse en contra del convenio que les ofrecía la compañía, la plantilla ha votado finalmente a favor sobre un censo de 506 empleados. La votación tuvo lugar en el referéndum celebrado este jueves en esta factoría guipuzcoana y se dio por finalizada a última hora de la noche, ha participado el 92,6% de la plantilla y el resultado mayoritario fue positivo.

Más de la mitad de los trabajadores se posicionaron a favor con el 64% de los votos, es decir, 300 votos en total sobre un censo de 506 empleados, según ha informado a Efe Josean Sánchez el responsable de UGT en un comité de empresa en el que también están representados LAB, el sindicato mayoritario, CCOO, ELA y CSIF.

Por su parte, este referéndum ha sido el último en realizarse después de todas las plantas que tiene Michelin repartidas por España. Esto es en parte a que Michelin Lasarte ha realizado un procedimiento algo distinto al resto, ya que ellos han decido plantear su propio convenio. 

El acuerdo los suscribirá Josean Sánchez este viernes

La plantilla de Michelin Vitoria rechazó con un 65 % de los votos la oferta de la dirección, mientras que en las demás -Aranda de Duero, Valladolid y Almería- ganó el "sí". El resultado de la votación se contabilizó conjuntamente para las cuatro factorías españolas con lo que se impulso el sí con el 56% de los votos.

Sánchez ha explicado que la parte social se reunirá este mismo viernes para suscribir el acta del acuerdo, tras lo cual revisará el texto del convenio antes de proceder a su firma. La propuesta de la empresa recoge una paga de 1.500 euros no consolidables, así como diferentes incrementos salariales condicionados a la evolución del IPC.

Mostrar comentarios