En Portugal

Los tripulantes de EasyJet concluyen la huelga con más de 380 vuelos cancelados

Los trabajadores buscan una subida salarial y la mejora de las condiciones laborales. El sindicato asegura que EasyJet nunca actualizó los salarios y que las diferencias con Francia o Alemania pueden llegar a ser del 125%.

EasyJet
Los tripulantes de EasyJet concluyen la huelga con más de 380 vuelos cancelados.
DPA vía Europa Press

Los tripulantes de cabina de la aerolínea EasyJet en Portugal han puesto punto y final este sábado a una huelga de cinco días por las mejoras salariales y laborales que llevó a la cancelación preventiva de 386 vuelos, según fuentes sindicales.

Durante las cinco jornadas que duró la paralización, que se realizó los días 26, 28 y 30 de mayo y el 1 y 3 de junio, solo operaron los vuelos marcados como servicios mínimos, aseguró a EFE Ana Dias, del Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de la Aviación Civil (SNPVAC). El seguimiento de la huelga ascendió al 100%, según el SNPVAC, mientras que EasyJet apuntó estos días a cifras de adhesión que oscilan entre el 50% y el 60%.

La aerolínea canceló de forma preventiva 386 vuelos cuando el sindicato anunció la huelga, para exigir mejoras salariales y laborales similares a las de otros países en los que opera la empresa. El sindicato asegura que EasyJet nunca actualizó los salarios y las condiciones de los tripulantes en Portugal y que las diferencias con países como Francia o Alemania llegan a ser del 125%.

Las negociaciones quedaron suspendidas durante la huelga y el SNPVAC espera que la aerolínea entre en contacto a partir del próximo lunes. "Si la empresa no presenta una propuesta seria, volveremos a la huelga", aseguró Dias.

Mostrar comentarios